Astrólogos adivinación significado bíblico

astrologos adivinacion

Definición. El significado bíblico de astrólogos, es personas que se dedicaban al estudio de los astros y que tenían dotes de adivinación. De tal modo, podían predecir eventos de acuerdo al movimiento de las estrellas, la luna y los planetas de la vía láctea.

Es por ello, que los astrólogos tenían gran influencia en la vida de los antiguos. Pues, con el arte de la adivinación eran capaces de realizar predicciones importantes.

De hecho, podían determinar cómo sería la personalidad de un recién nacido con tan solo conocer el día en el que llegó al mundo.

Por su parte, el quehacer de los astrólogos y la adivinación nos vienen dados desde épocas muy remotas. Es por ello, que tales actividades marcaron un referente en la era moderna. Todo esto, a través del horóscopo y el zodíaco que aún, siguen vigentes.

Sin embargo, al oficio de los astrólogos no se les confiere un origen científico que le aporten valor a las predicciones que le decían a la gente. Dado que, podría tratarse de simples casualidades con las que la población se identificaba.

Consultas de adivinación a los astrólogos

Es importante resaltar, que desde el viejo testamento aparecieron numerosas personas que creían en las actividades ejecutadas por los astrólogos y que tenían que ver con la adivinación.

A este grupo de hombres, se les consideraba como sabios y estuvieron al mismo nivel de los caldeos, babilonios y magos.

De tal forma, podemos afirmar que existieron reyes que al sentirse preocupados por sus sueños, consultaban a los astrólogos para que le dieran una respuesta respecto al significado de los mismos.

Asimismo, había otros que querían que les adivinaran o leyeran su futuro. De tal modo, estarían conscientes de los actos que debían realizar para que sus vidas se encaminaran de la mejor manera posible.

Si bien los astrólogos no leían las cartas como se hace en la modernidad, conocían a cabalidad el cielo y el movimiento de los astros.

Incluso, algunas de las predicciones de los astrólogos eran tan acertadas que la gente no dudaba en creerles. Es por eso, que la adivinación se basaba en la creencia de que existía un destino para cada individuo sobre la faz de la tierra.

No obstante, la Biblia es severa respecto a lo que hacen los astrólogos y con las actividades asociadas al mundo de la adivinación. Por tal razón, muchos creyentes rechazan por completo tales prácticas porque saben que Jehová detesta y repudia estos actos.

Subir