Adivinación significado bíblico

mujer adivinacion bola

Definición. El significado bíblico de adivinación, es el término que describe falsos sistemas con intención de conocer el pensamiento divino y obtener ayuda sobrenatural. Ya sea información sobre el futuro o formas de tratar los problemas de las personas. Hace uso de técnicas o de medios sobrenaturales como la magia, esoterismo y ocultismo.

Diversos profesionales señalan el carácter ocultista de algunas formas de adivinación. Estas no se limitan solo en sociedades o religiones, sino que han existido en una importante variedad de ambientes y épocas. Pero, sobre todo, en culturas y religiones de tiempos primitivos o antiguos. Por ejemplo, el oráculo de Delfos y los oráculos tibetanos.

Tipos de adivinación

Antiguas formas de adivinación (desde el punto de vista egipcio, caldeo, griego y romano) son las siguientes: lectura de augurios, los sueños, el uso de las suertes, la hidromancia (pronosticar por el aspecto del agua), la astrología, la rabdomancia (el uso de la varilla mágica, la hepatoscopía (adivinación por el examen del hígado de los animales), nigromancia o evocación de los muertos, entre muchos más.

Los que practican la adivinación dan por seguro que los dioses o espíritus poseen conocimientos ocultos que pueden impartir. Algunos pasajes importantes que hacen alusión sobre el tema, la condenan severamente en todas sus manifestaciones. Es difícil establecer la diferencia entre ciertas formas o sistemas interpretativos como la Astrología o el Tarot con sus simbolismos.

De forma explícita o implícita, la adivinación recurre al demonio y quien la practica queda, en cierta medida, vinculado con dicho ser. Hay también quienes hacen directamente un pacto con él. La adivinación no solamente es usada en la santería, la brujería o el espiritismo. A medida que se pierde la fe, se populariza la adivinación entre personas que no pertenecen a ninguno de estos grupos.

Muchos recurren a la adivinación en momento de crisis para buscar una solución a un problema importante. Otros creen que solo es una broma, una curiosidad o lo hacen por la presión de un grupo. Es importante recordar, que en la adivinación está en juego nuestra fidelidad a Dios, con lo que no se debe jugar.

El significado bíblico de Adivinación, es la predicción de cosas futuras u ocultas, sin apelar a Dios. Se pretende desvelar lo que sólo Dios conoce. Él nos ha revelado algunas cosas sobre el futuro, por ejemplo: Habrá un juicio y después el cielo o el infierno. Debemos confiar en Él, como Padre infinitamente bueno. Confiamos en Dios y colaboramos con su Gracia para hacer la parte que nos toca.

Subir