Arco Iris significado bíblico
Definición. El significado bíblico del Arco Iris hace referencia a una promesa que Dios hizo a los seres vivientes, justo al finalizar el diluvio. Así el arco iris se convirtió en una señal de recordatorio para Dios, de nunca más enviar las aguas a destruir el mundo.
Vídeo sobre el significado bíblico de Arco Iris
El arco iris desde el punto de vista científico se produce por el reflejo del sol en las aguas cuando llueve. Por esa razón, después de cuarenta días de diluvio, Dios, hizo esta promesa con Noé de jamás volver a inundar el mundo con aguas. Convirtiéndose en un símbolo de amor de Dios hacia sus hijos.
Arco iris como símbolo del amor de Dios
Debido a la desobediencia de los hombres, Dios arremetió contra estos enviando un diluvio a la tierra, inundando cada rincón del planeta. Pero antes, advirtió a Noé de lo que ocurriría para que este salvara dentro de un arca una pareja de cada especie. Luego de cuarenta días de lluvia, salió el sol y un enorme arco iris en el cielo fue el símbolo de la alianza entre Dios y Noé.
Este pacto con la humanidad y todo ser vivo, es el más puro reflejo de la misericordia de Dios. Siendo el significado bíblico del arco iris el amor verdadero que Dios tiene por sus hijos y que este es incapaz de hacernos daño con sus enseñanzas. Estableciendo entonces su aparición en el cielo, como un recordatorio de la referida alianza.
Así, el arco iris fue señal para que al finalizar las guerras, el rey colgaba en su palacio un arco de batalla. Este símbolo significaba que las Naciones involucradas en el conflicto ya habían acordado la paz. Por ello, los habitantes de Israel, cuando lo veían en el cielo, pensaban en el mensaje de Dios. Sentían que Dios, había colgado su arco en las nubes como símbolo de paz para la humanidad.
El arco iris en el apocalipsis
A pesar de ser visto como un símbolo de amor de Dios, también se encuentra presente en algunos pasajes del libro del fin del mundo. La Biblia en el apocalipsis menciona el regreso de Dios a la tierra, describiendo el trono del creador rodeado por un arco iris, y la bajada de un ángel con este rodeando su cabeza. Por tal motivo, su reflejo en el cielo es la señal del cumplimiento de todas las promesas que Dios nos ha hecho hasta el fin de los tiempos.