Aldea significado bíblico

aldeas poblacion

Definición. El significado bíblico de aldea hace referencia a un pueblo pequeño cuya cantidad de habitantes no es muy grande. También se puede definir como un pequeño centro que tenía carácter rural.

Vídeo sobre el significado bíblico de Aldea

https://www.youtube.com/watch?v=vWb9h0dp1WQ

Las aldeas en tiempo de Jesús eran pequeños poblados donde vivían un grupo de personas, por lo general una familia grande o personas cercanas. Las aldeas eran inferiores a las villas donde había mucha más personas y a su vez ambas eran inferiores a las ciudades que se caracterizaban por tener muros y grandes defensas.

Aldeas de la Biblia

El término aldea en la Biblia es una palabra muy utilizada, pues de manera frecuente se usa para describir diferentes poblados donde ocurrieron cosas importantes. En esos tiempos no había tantas ciudades en el mundo, por lo que había una gran cantidad de aldeas esparcidas por el territorio donde ocurren los acontecimientos bíblicos.

En la Biblia se puede encontrar la palabra aldea descrita por sinónimos, así pues en algunas ocasiones se refieren a estos pueblos por las traducciones Lit o banoth. Estas son usadas para hacer mención de poblaciones que rodeaban a una gran ciudad. Entre las ciudades que se conocen que tenían aldeas cercanas son Jazer y Hesbón.

Otras ciudades importantes que se mencionan en las escrituras y que contenían aldeas son Bet-seán, Endor Dor , Taanac, Ibleam, Meguido. Así mismo se conoce por lo que se dice en (Jueces 11:26) que la ciudad de Israel ocupó las ciudades de Hesbón, Aroer, los territorios de Arnón y todas las aldeas que había cerca de estos sitios.

Las menciones de aldeas en el antiguo testamento son numerosas ya sea con la palabra principal o con sus sinónimos descritos anteriormente. Sin embargo, en el nuevo testamente solo se hace mención de población una vez con la palabra kosmopoli.

Origen de la palabra aldea

El origen de esta palabra se encuentra en el idioma árabe como muchas de las palabras que comienzan por el sufijo al. En este sentido, aldea viene de la traducción al-day´ah, en dicha palabra  quiere decir el o la. Mientras que day´ah se traduce como granja o finca, por lo tanto,  aldea era un sinónimo de la granja.

Los árabes ocuparon mucho territorio europeo. Luego de que los reyes cristianos expulsaron a los árabes, muchas palabras quedaron impregnadas en el latín. Una de ellas fue aldea, la cual la adaptaron al lenguaje romano para representar poblados pequeños.

Subir