Alberto significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Alberto es "noble y brillante". Este nombre proviene de la etimología germana Adabert, que significa Adal ( noble ) y Beraht ( brillante ). Este nombre fue común en la Edad Media, sobretodo en los pueblos germanos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Alberto

El significado bíblico de Alberto es su significado general, ya que no tiene una aparición bíblica propiamente dicha. Este nombre simboliza la parte noble y humilde del ser humano, que al mismo tiempo esa humildad hace brillas el alma del ser humano, de ahí su significado "noble y brillante".

San Alberto Magno fue un importante sacerdote que destacaba por ser teólogo, filósofo y muy aficionado a la ciencia de la época. Su religión no le hizo colisionar sus creencias científicas, de hecho trataba de relacionarlas y darles una explicación. El 15 de Noviembre se celebra el día en su honor en Alemania, San Alberto es el patrono de los estudiantes de ciencias, químicas y otros ciencias relacionadas. Se quiso beatificar y relacionar con la ciencia debido a su profunda relación con estas.

Subir