Alas significado bíblico

nina con alas

Definición. El significado bíblico de alas es la facultad de libertad, el acto de poder alzar y lanzarse a los acontecimientos, de lograr un objetivo por el cual hay que batallar. Las alas de los ángeles poseen diversas definiciones, entre los más resaltantes encontramos: fuerza, pureza y perfección. También es una figura que te guía, que protege a los individuos y les otorga la asistencia de un ángel custodio a su lado para que los cuiden y protejan en su día a día.

El término de 'Ala' se localiza en unas 109 ocasiones en el Antiguo Testamento Hebreo, en el cual se resalta de forma particular las explicaciones de los 2 ángeles de madera en el santuario de Salomón y la observación de Ezequiel de los 2 'Chiquillos' o ángeles.

En la Biblia, se ubica el versículo de Isaías 6:2, el cual nos dice que los serafines poseen un número de 6 alas: 'Con 2 alas se cubrían la cara, con otras 2 se tapaban sus pies, y con 2 se alzaban en vuelo'. Otro texto reconocido de la Biblia es el de Isaías 40:31, el cual nos hace imaginarnos la figura de un Águila volando con sus alas invocando la fuerza que poseemos los fieles en el Señor.

Interpretaciones del vocablo Alas

La primera citación bíblica la localizamos en el versículo Exodo19:4, el cual nos hace una mención de las Alas como una manera de libertad, distanciándonos de la esclavitud  y toda índole de opresión. También nombran las Alas de la adoración, son aquellas que se encuentran al frente de la presencia del Señor, admirando a su Santidad, de esta manera es como un legitimo adorador debe estar frente a la presencia del Todo Poderoso.

Las Alas de cobertura o protección , están son aquellas que te brindan cobijo y protección, es particular cuando el Señor de los cielos nos cuida de toda maldad, daño y peligro, demostrando su gran poder y salvación en nuestras vidas.

Las Alas de Refugio, ellas te proporcionan asistencia en situaciones de dolor, soledad, tristeza, cuando nos sentimos que todo en nuestra vida esta perdido, en este tipo de circunstancias, vamos en busca de ese refugio y abrigo.

Las que se encuentran sujetas a el cuello, es una representación de ser encadenado, atado o prisionero. Porque si ya llegó un Mesías, el cual te quito la condena y las amarraduras del pecado, porque seguimos rebuscando mantener en nuestras manos y cuello ataduras a algo.

Subir