Arqueología significado bíblico

arqueologia

Definición. El significado bíblico de arqueología es aquel que proviene del griego 'arkhaios' que significa desde el principio, y 'logos', palabra. Es la ciencia que comprende las revelaciones y memoriales de la cultura griega.

Los principios de la arqueología bíblica se enraízan al Renacimiento. En el siglo XVII fue de gran progreso, y es en el siglo XX donde alcanzó su mayor apogeo. Los inicios de las expediciones de los parajes bíblicos, sucedieron en el siglo XIX. El arqueólogo británico Henry Layard encontró y exploró las ruinas de Nínive revelando el dominio y la fama de la antigua Asiria en el año ( 681 - 669 a. C).

La piedra de Rosetta, es descubierta por el historiador y egiptólogo francés Jean Francois Champollion, quien permitió la interpretación de los jeroglíficos egipcios. Esta roca contenía un texto perteneciente al año 197 a. C, grabado en tres modelos de caligrafía: el pictograma, la griega y la demótica. Esta última resultó ser el código que descifraba el texto de los egipcios, y se hizo en honor a Ptolomeo V, Rey de Egipto.

¿De que se encarga la arqueología?

La arqueología es la doctrina que se encarga de la restauración de los restos materiales de las culturas antiguas, utilizando el conocimiento científico como herramienta para resaltar las etapas de forma descriptiva de las sagradas escrituras.

Permite el discernimiento científico de los pobladores que ocuparon las llamadas tierras santas, así como su cultura, su historia e identidad. Logrando con esto inferir y situar datos específicos a través de relatos, para confrontarlos con el entramado de circunstancias ocurridas a lo largo del tiempo.

Arqueología, ciencia que examina los restos antiguos de la humanidad. Revela hallazgos materiales que han perdurado con el paso del tiempo, Por consiguiente, la arqueología ha contribuido de gran manera, brindando una gran asistencia al estudio de las Escrituras bíblicas, haciendo más clara nuestra comprensión lectora.

La arqueología ha aumentado el conocimiento con el estudio de las regiones en textos bíblicos: Asiria, Babilonia, Palestina, Persia, Asia menor, Egipto, Grecia y Roma. además de transmitir enseñanzas acerca de la vida de estos pueblos de fe en la antigüedad, y los idiomas que hablan ellos.

Arqueología, en la modernidad se define como una disciplina científica, o una derivación de la historia que estudia las huellas de la época antigua. Asimismo la arqueología además de la excavación, introduce el análisis geológico, examina restos humanos e identifica estructuras artísticas con fines cronológicos.

Subir