Arcángel significado bíblico

arcangel

Definición. El significado bíblico de Arcángel es el soberano de los ángeles, el cual posee un espíritu bendito y un rango medio entre los querubines y los principados. El prefijo de Arcángel 'arc', representa 'Jefe' o superior, esto quiere decir, que solo hay un exclusivo ángel superior o arcángel.

Vídeo sobre el significado bíblico de Arcángel

El término 'Arcángel' se relaciona normalmente con las creencias abrahámicas, pero ellos también se encuentran en muchas otras religiones. En la teología cristiana, los arcángeles componen uno de los siete coros de la clase angelical.

En referencia a la interpretación lingüística de la palabra 'Arcángel', esta nace del griego 'Arcangelos', que se da por la unión de 'arc' y el termino 'Angelos'. Es importante enfatizar que Arcángel solo aparece expresamente 2 veces en la biblia y es reemplazada por las palabras espíritu y príncipe.  No equivoques la palabra espíritu con Espíritu Santo, ya que este siempre comenzará en mayúscula.

Según los cultos y doctrinas católicas, existen siete arcángeles citados particularmente en el Libro de Tobías y el Apocalipsis. Estos textos forman parte de la clases de obras deuterocanónicos, es decir, aquellos escritos que no se reflejan en la biblia hebrea y que fueron anexados después por la iglesia.

Por otro lado, los textos de Enoc, escritos que no pertenecen al reglamento católico y por ende no se encuentran en las Sagradas escrituras, aunque en ciertas situaciones se alude a él; los nombres de los siete arcángeles son: Miguel, Rafael, Gabriel, Uriel, Remiel, Raguel y Sariel. En la biblia clásica, solo se manifiestan de forma explicita: Miguel, Gabriel y Rafael. Lo cuales comparten el mismo día de festividad en el calendario católico, siendo el día 29 de septiembre.

El Arcángel Miguel

En las Sagradas escrituras nunca se dice que existen un solo arcángel. Si existe más de un ángel superior y Miguel es desde luego uno de ellos y seguramente el jefe de todos ellos. Esto se debe a el nombramiento que se le da al nombre de Miguel, es posible que Miguel sirva como el jefe de los santos ángeles.

El arcángel Miguel, se le considera como uno de los ángeles defensores de las personas y objetos. La historia dice que fue portador de noticias fundamentales y es un ser dotado de intelecto y generosidad.  Además, era el encargado de combatir a las fuerzas malignas. El príncipe Miguel se representa con una armadura y una espada combatiendo alguna figura que simboliza un demonio.

Subir