Amuleto significado bíblico

amuleto descripcion biblica

Definición. El significado bíblico de amuleto es 'Un objeto de tamaño pequeño que se emplea con fines mágicos'. Los objetivos al usar amuletos son de atraer el bien y alejar el mal. Se saben que en la antigüedad también era muy utilizado debido a los descubrimientos arqueológicos encontrados.

Las personas que emplean los amuletos son llamadas supersticiosas. Ellas creen que ciertos actos u objetos pueden llamar a la buena suerte, como por ejemplo los tréboles de cuatro hojas. Mientras que otros pueden desencadenar mala suerte en sus vidas como los gatos negros. Sin embargo, la Biblia nos habla en algunos de sus pasajes sobre el uso de los amuletos.

Uso de los amuletos

Los amuletos se presentan como cristales, piedras, joyas u otras formas que se anexaban a un collar o pulsera. Se cree que brindaban protección al portador y que de esta manera el mal no podía dañarlos. Pero también se les confiere propiedades curativas y que pueden ayudar a recargarnos de buenas energías. Es bien conocido que en el antiguo Cercano Oriente llevar protecciones como amuletos era muy común por los habitantes.

Principalmente, eran empleados por los paganos, pero se considera que su propagación por el mundo surgió cuando los Israelitas estaban de apostasía e idolatría. Siendo ellos quienes copiaron las costumbres de vestir ropas y objetos encantados. A Dios esto no le gustó y se emitió un fuerte regaño a las mujeres profetizas de Israel que llevaban amuletos.

No solo se acostumbraba a llevar amuletos, sino que también era común que los paganos tuvieran talismanes en sus casas llamados 'Terafines'. Estas figuras o imágenes eran guardadas en cualquier lugar del hogar e incluso las llevaban con ellos cuando iban a viajar. Como es de esperarse, Dios no estuvo de acuerdo con ello, siendo en Israel donde se empezó a utilizar.

¿Qué dice Dios sobre el uso de amuletos?

En la Biblia se nombran los amuletos en muchos ocasiones, pero la resulta de Dios ante ellos es la misma en todo momento, los rechaza. Se nos dice en Efesios 6:11 que cuando queramos protegernos del mal, nos refugiemos en el evangelio y vistamos con la verdad, la justicia y la fe.

Los creyentes cristianos usan artículos religiosos como escapularios o incluso medallas para sentir que Dios y la Virgen los acompañan siempre. Sin embargo, el significado bíblico de amuleto denota un poder que está alejado de la divinidad nuestro Padre.

Subir