Principados significado bíblico

principado

Definición. El significado bíblico de principados es una forma de referirse a individuos que tienen una alta jerarquía o autoridad.

Dentro de los escritos griegos esta palabra se escribía 'κυριότητες', lo que vendría a representar poder o señor. Y es el mismo sentido que se observa dentro de la Biblia.

A modo de mejor comprensión, un país necesita quien lo organice y por ello es que se establece un sistema de gobierno. Sus gobernadores pueden llegar a obtener el título de principado por ser quienes lideran.

Y así como esto ocurre en la tierra, dentro del mundo incorpóreo también existe un sistema perfecto. Dirigido por nuestro señor con su corte astral, de modo que aquí hay un contexto positivo para referirse a ellos.

Sin embargo, no es común escuchar este término bajo esta perspectiva, porque existe la creencia de que los principados a los que se refieren en la Biblia o fuera de ella son malignos. Es decir, son los gobernantes de las tinieblas, esos que buscan tender trampas para hacer caer en sus redes las personas débiles.

Es por ello que el sentido que tome dependerá del contexto en que se utilice, los cristianos, no lo consideran algo positivo, pues se les atribuyen a entidades malignas. Por eso es que Dios, en las sagradas escrituras, deja claro su decisión de lucha constante en contra de ellas.

Sin embargo, han existido culturas que, en lugar de concederles un sentido negativo, lo que hacen es exaltar su naturaleza. Dándoselo a los ángeles del Señor, muestra de esto es el libro sagrado de los Judíos.

Los principados como un ente demoníaco

¿Por qué se relaciona con el demonio? Debido al estudio de la misma palabra, muchos representantes de la iglesia han decidido darle este sentido. Todo porque la primera parte de esa composición se refiere a un príncipe y la segunda 'ados' tiene una dualidad tanto para la sección de geografía como la demografía.

Al ser principados de las tinieblas, se entiende que traten de influir en la vida y pueden hacerlo obrando mediante algo o de modo directo. Y aun con todo esto, existe otro grupo de entidades que forman lo que conocemos como el segundo nivel de esta clase de seres.

Estas son las potestades, un grupo de lo que se consideraría el rango ángeles del infierno que ayudan a sus líderes en sus abominables actos.

Subir