Predicación significado bíblico

predicacion biblia significado

Definición. El significado bíblico de predicación es la acción de predicar, que viene del origen griego ‘kē-rýs-sō’, quiere decir 'el que proclama' o 'divulga'. Los proclamadores son las personas que comparten un mensaje. Son quienes expanden la palabra a todo aquel que quiera oírla.

Predicar va más allá de dar un discurso, es actuar como medio y que así Dios difunda su voluntad. Este es el ejercicio que realizan los sacerdotes, que funcionan de instrumentos para la propagación de los conocimientos bíblicos. Además de interpretar, es convertirse en intermediario de diálogo.

En otras palabras, predicar es ser unión entre los humanos y lo divino, de esta manera se construyen las iglesias. Los que practican la predicación imparten el mandato sagrado en la religión cristiana, se les llama 'pontífices', que en latín significa 'pontifex'. Esto quiere decir que son creadores de puentes entre los hombres y el reino de los cielos.

La predicación en la Biblia

Los apóstoles en la sagrada escritura se iluminaron por el Espíritu Santo, estaban en gracia, eran fieles y devotos a la voluntad divina. En los textos bíblicos se nombra a Noé como el primer hombre elegido para predicar la palabra. Él fue quien inspiró a la gente a arrepentirse de sus pecados y cumplió con todo lo que el Señor le encomendó.

En el libro de Juan, se describe que Dios es el verbo, que fue hecho carne para habitar entre los hombres. La predicación de Jesús fue el ejemplo de su gloria, con la bendición de conocer la verdad del Padre. Jesucristo fue la esencia clara y palpable de Jehová sobre la tierra, el mensaje para la humanidad.

Existen personajes bíblicos a los que el Altísimo instruyó de manera directa, como a Adán y Eva, Abraham y Moisés. El Todopoderoso puede manifestarse a los videntes por medio de señales, mensajes angelicales, visiones u otras formas.

Los santos y profetas que escribieron la Biblia son predicadores, pues narran los hechos que declaran la gloria de Dios al mundo entero. Para ser colaboradores de la voluntad divina tuvieron que convertirse, alejarse del pecado y predicar con el ejemplo. Se inspiraron en el modelo a seguir que Jesús dio a la humanidad.

En la predicación del Mesías y sus discípulos se dice que el reino de los cielos está cerca. En la actualidad son muchos los que proclaman la segunda venida de Cristo. Por ello, se debe buscar la salvación, el evangelio anuncia que las profecías están por cumplirse.

Subir