Cristianismo significado bíblico

cristianismo biblia significado

Definición. El significado bíblico de cristianismo se refiere a una de las tres principales religiones monoteístas junto al islam. Esto sucedió en el siglo I d.C, en Judea. La popularidad de esta ideología se debe a la sugerencia de igualdad entre las personas, el amor y el perdón de los enemigos.

Por tanto, vemos que esta religión fue muy popular en las clases bajas de la sociedad. Aunque se prohibió por primera vez por los emperadores romanos, en el siglo IV, ya que se había convertido en la religión oficial del imperio. Y de este modo se extendió por toda Europa.

El origen del cristianismo

Esta religión surgió del judaísmo, de las enseñanzas de Jesús de Nazaret, a quien los discípulos llamaban 'el Redentor' (Cristo en griego). Según los textos bíblicos, basados ​​en las creencias de los cristianos, a Jesús lo engendro el Espíritu Santo en una mujer judía llamada María.

A la edad de treinta años demostró que era un hijo de Dios y después de ser bautizado, comenzó a predicar con sus 12 discípulos. Durante unos tres años propagó las nuevas ideas de la época: en el contexto de una sociedad de esclavitud y desigualdad. Además, predicó que todas las personas son iguales y tienen el deber de amar al prójimo y perdonar a los enemigos.

Es por ello que condenaron a Jesús a muerte por el Sanedrín, el máximo organismo religioso del judaísmo. Su cargo fue 'blasfemia', por querer pretender ser el Mesías, el Salvador prometido por los profetas.

Por lo tanto, el cristianismo comenzó como religión después de la muerte de Cristo en Pentecostés. Cuando sus discípulos recibieron el Espíritu Santo, según los textos sagrados, y se dispusieron a difundir la fe cristiana, con el mensaje del mismo Jesucristo. A partir de la predicación de los apóstoles, el cristianismo se extendió primero en Asia Menor y luego en Europa.

En el cristianismo, Jesús no es solo un profeta, sino que, por el contrario, representa a Dios mismo como Cristo. Por lo tanto, esta religión cuenta las enseñanzas de la vida de Jesús de Nazaret y la importancia de la palabra de Dios. Lo que caracteriza la formación cristiana es este tipo de comprensión y reverencia por la imagen de Jehová.

Por lo que vemos en el Antiguo Testamento que trata la historia de la religión centrándose en el judaísmo. Mientras que el Nuevo Testamento se basa en hechos religiosos que ocurrieron después del nacimiento de Cristo.

Subir