Incienso significado bíblico

Definición. El significado bíblico de incienso se refiere a una sustancia de origen natural con aroma fragante que se utilizaba para ceremonias religiosas por los judíos. En el antiguo testamento, se narra que el templo de Dios tenía un lugar especial para quemar incienso, como ofrenda a nuestro Señor. Este lugar estaba recubierto con oro puro y solamente el sumo sacerdote del templo podía quemar el incienso durante la ceremonia.

Vídeo sobre el significado bíblico de Incienso

La representación del incienso en las ceremonias religiosas significa que la acción de quemarlo, prescritas en el pacto de la nueva alianza, representaban las oraciones gratas que los siervos fieles presentaban a Dios. En el libro de Números, en el Antiguo Testamento, se habla de la historia de los hijos de Coré, quienes como castigo murieron al quemar incienso y atribuirse el derecho que solo el sumo sacerdote poseía para celebrar esta práctica.

En las religiones de la cristiandad y en los templos budistas, esta práctica sigue en vigencia, sin embargo las escrituras no contienen justificación en la práctica continua de los verdaderos cristianos. Según la historia, no hay indicios de que en los primeros cuatro siglos de la era cristiana se siguiera esta práctica, se cree que con la llegada de Cristo y el fin del pacto de Ley, se dejara de quemar incienso como parte de la adoración a Dios.

Subir