Llave significado bíblico

llave manos cielo

Definición. El significado bíblico de llave es un objeto usado para asegurar puertas. Los israelitas utilizaba una pieza de madera puesta en tal modo que impedí­a que se abrieran. Por lo general, este elemento se poní­a de forma horizontal, cruzando las hojas de la puerta e hincándola a ambos lados de la pared en orificios especiales.

En caso de fortalezas o murallas la pieza podí­a ser de hierro. Las cerraduras eran mecanismos que se poní­an en las puertas para desplazar un pivote interno que las aseguraba. El pivote podí­a ser movido a voluntad desde el exterior por medio de una llave. La cual casi siempre era bastante grande. Podí­an ser de 18 cm hasta 70 cm de largo.

Esto puede explicar la expresión: 'Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y ninguno cerrará; bloqueará, y nadie destapará'. A eso se añade el hecho de que el tener la llave se utilizaba en el lenguaje corriente para simbolizar autoridad y poder.

Las palabras del Señor Jesús a los 'intérpretes de la ley', diciéndoles que habí­a 'quitado la llave de la ciencia'. Son una figura que indica que los escribas actuaban y enseñaban de tal modo que ni entraban ellos al reino de los cielos. Ni dejaban que los demás lo hicieran. Sin embargo, a Pedro le prometió el privilegio de abrir las puertas de ese reino por medio de la predicación del evangelio.

Simbología de la llave

Simboliza un objeto relacionado con el cambio, ya que permite encontrar el otro lado, en el caso de puertas, cajas fuertes. Así como todo lo que contiene una cerradura. De esta manera, la llave tiene un doble papel, es decir, de apertura y cierre. Y, por lo tanto, simboliza el éxito, la liberación, la sabiduría, el conocimiento, la prosperidad y el misterio.

Está asociada con el símbolo de San Pedro Apóstol, ya que él tenía las llaves de las puertas del paraíso. Y, como resultado, poder de abrir y cerrar, conectar o desconectar el cielo. Este símbolo también aparece en los escudos del Papa y del Vaticano, dos llaves cruzadas (oro y plata). Que simbolizan la conexión entre el cielo y la tierra.

El significado bíblico de llave es aquel utensilio que se utiliza para cerrar o abrir puertas. En tiempos bí­blicos, la llave solí­a ser una pieza de madera plana. Con unos dientes que se correspondí­an con ciertos agujeros de un cerrojo o barra colocado en el lado interior de la puerta de la casa.

Subir