Llave significado bíblico
Definición. El significado bíblico de llave es un objeto usado para asegurar puertas. Los israelitas utilizaba una pieza de madera puesta en tal modo que impedía que se abrieran. Por lo general, este elemento se ponía de forma horizontal, cruzando las hojas de la puerta e hincándola a ambos lados de la pared en orificios especiales.
Vídeo sobre el significado bíblico de Llave
En caso de fortalezas o murallas la pieza podía ser de hierro. Las cerraduras eran mecanismos que se ponían en las puertas para desplazar un pivote interno que las aseguraba. El pivote podía ser movido a voluntad desde el exterior por medio de una llave. La cual casi siempre era bastante grande. Podían ser de 18 cm hasta 70 cm de largo.
Esto puede explicar la expresión: 'Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y ninguno cerrará; bloqueará, y nadie destapará'. A eso se añade el hecho de que el tener la llave se utilizaba en el lenguaje corriente para simbolizar autoridad y poder.
Las palabras del Señor Jesús a los 'intérpretes de la ley', diciéndoles que había 'quitado la llave de la ciencia'. Son una figura que indica que los escribas actuaban y enseñaban de tal modo que ni entraban ellos al reino de los cielos. Ni dejaban que los demás lo hicieran. Sin embargo, a Pedro le prometió el privilegio de abrir las puertas de ese reino por medio de la predicación del evangelio.
Simbología de la llave
Simboliza un objeto relacionado con el cambio, ya que permite encontrar el otro lado, en el caso de puertas, cajas fuertes. Así como todo lo que contiene una cerradura. De esta manera, la llave tiene un doble papel, es decir, de apertura y cierre. Y, por lo tanto, simboliza el éxito, la liberación, la sabiduría, el conocimiento, la prosperidad y el misterio.
Está asociada con el símbolo de San Pedro Apóstol, ya que él tenía las llaves de las puertas del paraíso. Y, como resultado, poder de abrir y cerrar, conectar o desconectar el cielo. Este símbolo también aparece en los escudos del Papa y del Vaticano, dos llaves cruzadas (oro y plata). Que simbolizan la conexión entre el cielo y la tierra.
El significado bíblico de llave es aquel utensilio que se utiliza para cerrar o abrir puertas. En tiempos bíblicos, la llave solía ser una pieza de madera plana. Con unos dientes que se correspondían con ciertos agujeros de un cerrojo o barra colocado en el lado interior de la puerta de la casa.