Leviatán significado bíblico

leviatan

Definición. El significado bíblico de Leviatán es uno de los monstruos sobre los cuales se ha especulado en el mundo. Su nombre es una forma de indicar que está envuelto.

Ella casi es exclusiva de la religiosidad porque es dentro de la Biblia en donde se menciona por primera vez. También concuerda con lo descrito como algo que es enorme y cuyo manejo o control es imposible o difícil.

El sentido religioso se ha asegurado de utilizar el Leviatán con notoriedad dentro de los libros poéticos. Hay diversas opiniones sobre la veracidad de este remoto animal bíblico, pero casi todos concuerdan en su representación filosófica.

Pues dentro del antiguo testamento, esta criatura existió como figura de la maldad y el caos. Su creación provino del mismo Dios y es él quien se encarga de destruirlo, debido a su naturaleza, se describe que fue un combate difícil.

Dentro de la religiosidad, a este monstruo se le dan connotaciones distintas. Porque de acuerdo con los judíos, era una manera de interpretar a Adán y Eva, mientras que para los cristianos simboliza un demonio del diablo.

La descripción física de un Leviatán es difícil de establecer, porque aunque la Biblia menciona dos cualidades precisas. Otros intérpretes lo llegan a comparar con animales gigantes marinos y criaturas, incluso ser el monstruo del lago Ness.

Sectas satánicas le dan una representación mayor y los consideran como uno de los príncipes pertenecientes al infierno. Existiendo además la creencia de que estará presente en el fin del mundo y que será invocada de su largo sueño.

El Leviatán como representación filosófica

Este animal es una de las criaturas que más enigmas tiene. Y ha sido empleada dentro de expresiones de la filosofía de un modo de representar de algo peligroso cuyo temperamento es difícil de establecer.

Escritores han descrito como un Leviatán instituciones complejas, ejemplo de ello es uno de los libros de Hobbes donde habla sobre el Estado. Otras obras literarias las han utilizado como inspiración e intentan describir cuál es su aspecto físico.

Y se refieren en sus escritos a una especie de mezcla entre dragones y serpientes. Lo único invariable es que para cualquier mortal es fatal enfrentarse a él.

Lo que también se relaciona con la Biblia, pues al ser una criatura tan grande y letal como se menciona, solo Dios puede contra ella.

Subir