Loida significado bíblico

loida

Definición. El significado bíblico de Loida es combate glorioso. Es una variante de Luisa y tiene un origen germano. Otros especialistas lo relacionan con la lucha incansable que logró esta mujer, esto le permitió ayudar a su nieto a tomar un buen camino.

¿Quién era Loida?

Era la madre de Eunice y abuela de Timoteo. Su hija se había casado con un griego no creyente, sin embargo, ellas tenían un corazón presto a la verdad. Al parecer, conocieron a Pablo en Listra, durante su primer viaje misional. En esta ocasión, él les predicó y como resultado dejaron el judaísmo para hacerse cristianas.

Sobre ellas se mencionan en la Biblia que tenían una fe sin hipocresía. Aunque su esposo era pagano, esto no les impidió enseñar a Timoteo los santos escritos, desde que era muy pequeño. Como el padre del muchacho era griego, su nieto no se le circuncidó. De igual manera, es posible que él hay tratado de influir en el chico para seguir las costumbres de su cultura.

Sin embargo, la buena instrucción de Loida y su hija fueron efectivas, puesto que Timoteo no se desvió de las enseñanzas verdaderas. Esto fue algo notorio entre el resto de los cristianos de la región. Por eso, se hicieron una buena imagen de toda la familia.

¿Qué resultado obtuvo Loida por su trabajo?

En el segundo viaje misional del apóstol, los hermanos de Listra daban buenos informes sobre Timoteo. Para ese momento, él estaría en la adolescencia o un poco más de veinte años. El trabajo realizado por Eunice y Loida se vio recompensado. Pablo reconoció que el progreso del muchacho, se debía a su la incansable labor de estas mujeres.

Movidos por el espíritu santo, los ancianos y el apóstol le impusieron las manos a Timoteo y lo apartaron para un servicio especial. A él también se le escogió como compañero de viaje de Pablo. Estuvo fue un privilegio y una escuela para el joven, ya que pudo aprender mucho de su mentor.

Además de acompañar a este experimentado hombre, se le encargó varias tareas importantes en la organización. Estas labores implicaban visitar a las congregaciones para animarlas y vigilar sus intereses. A pesar de su corta edad, él demostró ser una persona espiritual, al que se le podía encomendar asuntos relevantes. No cabe duda, que esto es el reflejo de lo que aprendió siendo un niño de las mujeres que lo criaron.

Subir