Leche significado bíblico

leche bebida

Definición. El significado bíblico de leche es el nombre que se le da un líquido blanco producido por las mamas de las hembras. Esto solo en animales mamíferos con el fin de alimentar a sus crías.

De igual forma, es una fuente de manutención para los hombres y sus hijos, ya sea sola o combinada con otros materiales.

Vídeo sobre el significado bíblico de leche

https://www.youtube.com/watch?v=PvMhJVwbeu8

Leche en las sagradas escrituras

El término leche en la Biblia se usa para denominar a la sustancia obtenida del ganado. La cual, es uno de las principales fuentes de sustento para las comunidades del Oriente Medio. Estas personas acostumbraban a beber el producto de las ovejas y las chivas. Mientras que, el de las vacas se probaba en menor medida.

De esta última se creaba la mantequilla, a la que se le agregaba grosura de corderos y carneros. Así mismo, con la leche de cabra se practicaba la confección de quesos, pues es un poco más agria que las demás.

A pesar de que la de chiva es falta en azúcar, tiene otras propiedades que la convierten en la mejor para tomar. Pues, sustenta más a las personas y por ello, se guardaba para las criadas de los agricultores.

La bebida de leche, se almacenaba para ocasiones especiales y se daba los invitados en las casas. En los textos santos, se cuenta la historia de un hombre que le pidió agua a una mujer y recibió leche en un tazón para los nobles.

Aunque se cree que esta era un tipo de Yogur, pues se encontraba cremosa y fermentada. Allí mismo, se describe que se guardaba en odres, un recipiente fabricado con las pieles y los cueros de animales.

Por último, hay un pasaje en donde se afirma que todos los productores de leche ingieren después de ordeñar. De tal modo, que sirve para vender con el objetivo de obtener dinero y de mantener a la familia mediante la leche u otros alimentos.

Leche espiritual

En los libros del Nuevo Testamento, la expresión leche se usa como sinónimo de la palabra de Dios. Pues, lo que dicta y dice el creador nutre el alma tal cual lo hace la leche con nuestros cuerpos.

Así mismo, el vocablo vianda muestra una verdad dicha a los más maduros. De igual manera, se explica que en algún momento, todos necesitamos más la leche, que cualquier alimento sólido. Pero, los que beben leche no están listos para la vianda.

Subir