Árbol significado bíblico

arbol grandeza vitalidad fortaleza

Definición. El significado bíblico de árbol se refiere a la grandeza, la fe y el vínculo que tiene el ser humanos con la tierra. Desde la creación, los árboles jugaron un papel fundamental en nuestras vidas, por la fertilidad y su destino alimentario. Además, el árbol ha sido usado para referirse a hombres sabios, grandes e importantes de la historia.

Vídeo sobre el significado bíblico de Árbol

Sin duda, el arraigo al suelo es una de las principales características que existen en los árboles. Por ese motivo, su alusión a seres relevantes conocidos por el respeto hacia la tierra y los seres en su entorno. Siendo entonces sinónimo de fortaleza, solidez y vitalidad, sin dejar a un lado la diversidad existente entre árboles bueno y malos.

El árbol en sus diferentes formas

Sus apariciones en la biblia se contraen a diferente significados, ya que su interpretación dependerá a la manera como se represente. Por lo general, el mensaje es para que cada uno de nosotros nos reflejemos en el árbol y sus virtudes. Entre los más comunes, se pueden mencionar los siguientes:

  • El más fundamental es el árbol de la vida, que desde la creación del paraíso se nos menciona como el árbol del fruto prohibido que otorga la inmortalidad. Por el cual Adán y Eva fueron expulsados del paraíso.
  • La comparación del árbol con el reino de Dios y cualquier otro reino que cobija a su pueblo con su sombra. Protegiéndolos del fuego del abismo a través dela piedad y misericordia de Dios.
  • La existencia metafórica de árboles buenos y malos, producto de la soberbia de quienes ostentan el poder, siendo estos últimos los destinados a talarse, quemarse y ser utilizados para la creación de la cruz.

El árbol como sinónimo de grandes hombres

En diferentes ocasiones, la Biblia no nos lo muestra como una planta, sino que hace referencia a personajes de gran renombre. Por una parte, conseguimos que en los sueños de José aparecieran con mucha frecuencia, pero su interpretación se refería a reyes y personas relevantes. De hecho, el árbol representa la vitalidad, capacidad de reinvención y eternidad de las almas de estos.

La fuerza y dureza que tiene también se ven reflejados en el carácter de los personajes a quienes se hacía referencia en el texto bíblico. Por tal razón su comparación con reyes, líderes y grandes profetas de la historia, cuya personalidad se muestra rígida como un árbol. Entonces, la fe también debe permanecer así de fuerte y arraigada en cada uno de nosotros.

Subir