Acan significado bíblico

Definición. El significado bíblico de acan es hijo de Zera, hijo de Zabdi o hijo de Carmina, perteneciente a la tribu de Judá. Acán es un personaje bíblico el cual fue castigado ferozmente por Jehová al ser desobediente cuando robó despojos de Jericó, en la batalla de Hai.

Vídeo sobre el significado bíblico de Acan

En esta enorme batalla de Hai, Israel es derrotado en creces por los de los pueblos de Hai, en el campo el israelita Acán se adueña de oro, plata y túnicas finas (un manto hermoso y lujoso) y con los cuales apacigua o aplaca su codicia, luego de la derrota de Hai Josué se queja con Dios y este castiga a Acán y a toda su descendencia, estos son apedreados, cremados y lapidados en Acor.

El significado bíblico de Acán es la viva decadencia del ser humano ante la codicia y el robo uno de los 10 mandamientos dados por nuestro Dios dueño y señor, en el cual vemos como Acán paga por sus pecados pero que a su vez arrastra a toda su familia ante el castigo impuesto. Debemos saber que Dios es un Dios de amor, de obediencia y de misericordia, y que sus castigos así como sus recompensas son y tienen su razón de ser, y sobre todo son benditas.

Subir