Dara significado bíblico

dara

Definición. El significado bíblico de Dara proviene del hebreo 'Darda' que significa 'perla de sabidurí­a'. Fue un hombre de la tribu de Judá, célebre por su gran inteligencia. En 1Ch 2:6 se lo llama Dara, (el cual también se le reconoce con este nombre) donde desapareció la segunda letra d del hebreo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Dara

Darda del Heb 'massa' significa incierto y hace referencia a las lanzas o dardos. Incluso, también posee una connotación como 'palo' o 'bastón', el mango de una lanza (2Sa 18:14). Este término en general representa a elementos que no se usan en la guerra, pero como en Eze 39:9 está en la lista de armas.

Dara fue hijo de Majol. Se consideró un gran sabio con el que se comparó al rey Salomón y al que este superó. Por tanto, fue miembro de una eminente familia de hombres inteligentes, como hijo de Majol (1Ki 4:31) o de Zéraj (1Ch 2:6). Además, se reconoce en la sagrada escritura que fue uno de los personajes de la tribu de Judá.

Significado del nombre Dara

En los tiempos bíblicos de la antigüedad fue un pseudónimo muy popular, pero con el transcurso de los años dejó de usarse tan seguido. Es por esto que es probable que se tenga cierta curiosidad por saber qué era lo que hacía tan popular a dicho nombre. Es así como su fama se debe a que posee una connotación religiosa bastante especial.

Este término, además de agradable, goza de un significado bíblico singular que lo hace diferente a otros. La simbología de este término representa a que 'Dios es mi juez'. Sin embargo, no solo tiene ese único significado etimológico, puesto que también posee un simbolismo que significa 'Dios es mi guía'. Y con respecto a su origen no hay mucho que decir, ya que proviene del idioma hebreo.

Dara se identifica por ser una persona amable con los individuos de su entorno, y desapegada en ocasiones con sus intereses. Se caracteriza por ser alguien analítica, equilibrada y quien no espera nada insensato. Es el tipo de mujer que no actúa por venganza, esto se debe a que una de sus mayores virtudes es la paciencia. Además, Dara es una persona muy humilde, y está en contra de quienes opiniones radicales.

Es una mujer a la que le agradan aquellos trabajos relacionados con la educación. Por ello, una buena carrera profesional sería como profesor de niños y jóvenes. Además, es alguien muy optimista que siempre suele encajar en cualquier grupo social.

Subir