Adán significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Adán se refiere al primer hombre creado por Dios. Es un nombre que aparece en el Antiguo Testamento más de 500 veces con un significado que se asocia casi siempre a "hombre" o "ser humano".

Vídeo sobre el significado bíblico de Adán

El significado bíblico de Adán se refiere a este primer ser el cual tenía una gran relación con la tierra y la creación en general. La figura de Adán nos muestra a un hombre de personalidad muy propias, Dios lo creó primero a él y posteriormente a la mujer ( Eva ). Sus hijos fueron Caín, Abel y Set. Cuando nació Set, Adán tenía ya 130 años ( el cual vivió hasta los 930 años ).

Adán fue el único ser de la tierra que fue creado a imagen y semejanza de Dios, con capacidad para pensar, imaginar, amar y comunicarse, y no solo comunicarse con los demás seres, sino también con Dios. Fue creado y colocado en el jardín del Edén ( junto a Eva ) en donde fue sometido a prueba. Finalmente no superó la prueba y cayó en la tentación de Satanás y las instancias de Eva, creando una maldición en pecado que vivieron él y todos los seres siguientes.

Subir