Gadiel significado bíblico

gadiel

Definición. El significado bíblico de Gadiel es buena fortuna procedente de Dios. Este israelita originario de la tribu de Zabulón, fue uno de los jefes de su casa. Debido a su posición con respecto a sus hermanos, se le escogió para una misión importante de parte Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Gadiel

¿Cuál era el encargo de Gadiel?

Después que Míriam, la hermana de Moisés, fue castigada con lepra, Jehová se comunica con su caudillo para encargarle una tarea trascendental. Este tenía que escoger a 12 hombres, uno por cada tribu. Ellos debían ser jefes de sus casas; entre los seleccionados se encontraban: Josué, Caleb, Gadiel y otros.

Los hombres se dirigirían a la tierra de Canaán, lugar donde entregarían sus manos al Dios todopoderoso. Sin embargo, ellos tenían que espiar la zona para informar a los demás: si la tierra era fértil, si había árboles, si eran muchos o pocos los hombres, si las ciudades estaban fortificadas y traer una muestra de los frutos que se daban.

Así que, emprendieron su viaje con dirección al Négueb y luego a la región montañosa. En uno de los poblados encontraron un racimo de uva tan grande que tuvo que ser cargado por dos hombres, además tomaron higos y granadas para llevarlas al campamento.

¿Cuál fue el informe que dieron los 11 espías y Gadiel?

Una vez que regresaron donde estaban sus hermanos, buscaron a Moisés y Aarón. Frente al pueblo se dispusieron a entregar un informe sobre lo que habían visualizado. Aunque todos presenciaron lo mismo, el punto de vista se dividió en dos bandos. En el grupo de 10 espías (entre ellos Gadiel) dijeron que la tierra era como se les había prometido: mana, leche y miel. Lo que quiere decir, que era próspera y sus frutos abundantes.

Sin embargo, ellos mencionaron que los hombres eran tan altos y fuertes, incluso había descendientes de los nefilines. Esto asustó al pueblo, quienes pensaron en la derrota aplastante que tendrían. Llegaron a quejarse diciendo, que era mejor haber muerto en Egipto.

Por otro lado, Caleb y Josué no estaban de acuerdo con esta opinión. Ellos exhortaron a todos a salir a la batalla, confiados de que lograrían vencerlos. La diferencia entre ambos grupos, era que los 10, olvidaron de las veces que su Dios, derrotó a sus enemigos. En cambio, los otros hombres tenían una visión espiritual, ya que sabían que su padre celestial no los abandonaría.

Subir