Gracia significado bíblico

Definición. El significado bíblico de gracia está asignado al concepto de favor o bondad, mayormente cuando no ha sido merecida o ganada, especialmente para los pecadores.

En Gé 18:3 dice “Y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo”, esto es en el Antiguo Testamento donde la palabra gracia, el concepto de gracia se usa de manera de cortesía hacia una persona o hacia el mismo Dios, hay humildad por parte de quien la recibe y un favor gratuito por parte del dador.

Vídeo sobre el significado bíblico de Gracia

En el Nuevo Testamento el significado de gracia, también es expresado como el más alto amor de Dios, el amor incondicional, la misericordia y el beneficio.

Por ello es que para definir el concepto de gracia se puede hablar en muchos sentidos, todos ellos relacionados con el amor, con la verdad, a la capacidad de recibir la vida divina. La gracia es señal o prueba de la salvación del señor para los creyentes.

Si bien en el Antiguo Testamento la gracia no se considera como algo sobrenatural, en los textos del Nuevo Testamento se habla de que la gracia es un factor externo que lleva al hombre a responder a Dios por medio de Jesucristo. De todos modos hay que considerar que sin el factor interno, es decir que si no existe la gracia dentro de cada uno de nosotros, la presencia misma de la esencia de Dios, de Cristo, éste no podría actuar desde fuera en bien del hombre.

Subir