Fe significado bíblico

Definición. El significado bíblico de fe es certeza. Una certeza inamovible de que aquello que se espera, lo que se cree, es verdadero, cierto, incuestionable. En Hebreos 11:1 encontramos “Es, pues, la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Al contrario de lo que nos podamos imaginar, la fe no tiene porque entenderse como una cuestión de "puede ser" sino de "es".

La Fe, es la verdad que Jesús ha dado a sus apóstoles. Dice en Lucas 17:5-6: “Dijeron los apóstoles: auméntanos la Fe. Entonces el Señor les dijo: Si tuvierais Fe del tamaño de un grano de mostaza, podríais decir a este : Desarráigate y plántate en el mar, y éste obedecería”. El significado bíblico de Fe se encuentra en numerosos textos de la Biblia que explican de diversas y sencillas maneras que quiere decir esta palabra. Por ejemplo, “tener fe es saber que Jesús pagó el castigo por mi pecado en la cruz” en 1 Corintios 1:18. O bien, “Dios hace milagros y cambia vidas a través de la Fe” en Lucas 7:48-50 y en Lucas 18:42.

Vídeo sobre el significado bíblico de Fe

La Fe es un conocimiento no solo intelectual sino emocional, es el pilar de la espiritualidad y la religión. El significado bíblico de Fe, es la fuente de la esperanza y la herramienta por la que Dios nos ha de salvar. La fe es la mano que nos une con nuestras creencias y la esperanza en general.

La Fe es plena convicción, sin necesidad de que lo que se nos dice nos sea probado o materializado, es creer por completo en ello. Aquel que tiene Fe en la palabra de Dios, en los textos de la biblia, en las obras de Jesús es llamado fiel. Es el que cree y sigue las leyes de Dios. La Fe es esa certeza que sostiene su andar en el camino de la vida en Dios y en su palabra.

Subir