Génesis significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Génesis es el del primero libro del Antiguo Testamento. Génesis significa principio, nacimiento. En la biblia el libro del génesis habla de tres temas básicos que se repiten a lo largo de todo el libro. El primero es la promesa de Dios, sus intenciones. El segundo es la promesa, el tercero es la alianza.
Estas intenciones se ven diezmadas a causa de la infidelidad del hombre. Abrahán abandona su fe, la pone a prueba y sale victoriosa, se restaura por completo y gana su recompensa que es la misma fe. Así, la primer sección comienza con el relato de la creación, deja registro de la caída de la humanidad con el diluvio universal y la construcción de la Torre de Babel.
Vídeo sobre el significado bíblico de Génesis
El libro del génesis es en sí un libro histórico, ya que enumera cronológicamente la vida de varias familias, sus biografías y seguimiento genealógico, tomándolos como centro de todo relato en su sucesión de nacimientos y muertes y formación de familias.
El libro del génesis habla también de la historia popular haciendo hincapié en elementos y detalles mínimos al mismo tiempo que narra la historia religiosa, dejando claro que todo lo que ocurre es por acción directa de Dios.
El libro del Génesis enumera los relatos de la creación de todo lo que existe. Habla de la creación de los cielos, de la tierra y todo lo que la habita. Habla de la creación del paraíso y de su caída, del pecado original. El génesis tanto para la tradición judía como para la cristiana, fue compuesto casi en su totalidad por Moisés.