Cabra significado bíblico

Definición. El significado bíblico de cabra se refiere a una forma de sacrificio para expiación de pecados y el perdón de Dios. También se utilizaba dentro de la dieta del pueblo de Dios como alimentos no prohibidos, puesto que no podían comer cualquier tipo de carne como lo hacían los otros pueblos, ya que a estos le llamaban pueblos impuros según el Antiguo Testamento.

Vídeo sobre el significado bíblico de Cabra

La cabra para el pueblo judío representaba un animal de múltiples usos, ya que según la Ley en el Antiguo Testamento era utilizada para producción de leche, comida en grandes festejos, sacrificios para expiación de pecados, en el libro de éxodo se habla que las cortinas del templo y en las tiendas del tabernáculo eran hechas de pelo de cabra. En la biblia, exactamente en el Antiguo Testamento hay múltiples textos que hacen referencia a la cabra como sacrificio importante en las costumbres judías.

Normalmente se escogía a un animal joven sin defecto y se le engordaba, luego como costumbre religiosa se ofrecía como ofrenda a un holocausto encendido para perdón de pecados. En las creencias judías, con este acto se creía que al ofrecer una cabra como sacrificio se podía quedar libre de las ofensas que se hayan cometido contra Dios

Subir