Caleb significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Caleb es el nombre de uno de los 12 espías de Moisés. En los textos bíblicos encontramos la historia de la llegada de los hebreos a la zona de Canaán, la tierra que les fuera prometida, tras liberarse de la esclavitud al huir de Egipto. Moises envía a Canaán 12 espías, uno por cada una de las tribus, para explorar las posibilidades de la tierra en cuanto a fertilidad y habitabilidad.
Vídeo sobre el significado bíblico del nombre Caleb
Al regreso, 10 de los exploradores exponen a los demás que esta tierra no solo está ocupada, si no que sus ocupantes son personas fuertes que con certeza y sin esfuerzo les liquidarían rápidamente. Los oyentes entonces dicen que prefieren vagar aun por el desierto o morir de hambre antes que entregarse a tal calamidad.
Siendo los espías en principio 12, los dos restantes dan otra versión de las cosas: en Num 14:6-8 encontramos el siguiente texto “Josué, hijo de Num y Caleb hijo de Jefone, que eran dos de los que habían reconocido la tierra dijeron a toda la congregación de los hijos de Israel : - La tierra que recorrimos y exploramos es tierra muy buena. Si Yahvéh se agrada de nosotros, él nos llevará a esta tierra y nos la entregará, es una tierra en que fluye leche y miel”.
Con estas palabras se le reconoce a Caleb como un verdadero creyente de la palabra de Dios, por lo que su nombre se suele traducir como “perro”, un perro que se afirma en su fe fuertemente y no la suelta, su fiel seguidor.