Libro significado bíblico
Definición. El significado bíblico de la palabra libro se refiere al acto de dejar evidencia escrita de algo, mediante arcilla, pieles de animales, papiro, entre otros.
El término libro en la Biblia no debe ser entendido como al conjunto de páginas empastado que se usa en la actualidad. Sino al conjunto de registros y escrituras de los profetas de Dios, los cuales eran conocidos en aquel entonces como rollos.
Etimología de libro
La palabra sé-fér se traduce del hebreo como 'Libro, carta o escrito'; cuando esta se utiliza relacionándola a escritos oficiales es traducida como 'Documento escrito'. Por su parte, en griego la expresión bí-blos se interpreta como 'Libro, certificado o rollo', de esta expresión deriva la palabra Biblia.
En la antigüedad, la escritura que poseía valor en Babilonia y Asiria, fue realizada en barro suave que seguidamente era horneado. Luego, la población de Egipto aprendió a unir finas hojas provenientes de la planta del papiro para usarlas para colocar allí la escritura.
A partir de este método, la escritura se realizaba en columnas estrechas, en hojas de tamaño aproximado de 23-28 cm. de largo y 15-23 cm. de ancho. Estas hojas después eran pegadas y enrolladas entorno a dos varas, de esta manera forman un volumen o rollo, es decir, un libro.
Cuando en la Biblia se menciona la palabra libro, realmente se refiere a estos rollos, los cuales se escribieron a mano en diversos materiales. Entre tales materiales se pueden encontrar, además de las hojas finas del papiro, el pergamino, el cual consistía en la piel de animales como cabra y oveja.
Así mismo, también se encontraba la vitela, que consistía en un material más delgado que provenía de la piel del becerro. Tiempo después se utilizó materiales como el lino y el papel de hilo para los registros escritos.
El libro de Dios
La Biblia es el libro de Dios pues fue creado gracias a la inspiración que otorgo a sus siervos para dejar prueba del poder de Dios. Reunir y publicar cada evangelio como una colección fue un gran acontecimiento por completo distinto a lo que se acostumbraba en la época.
Por esta razón, la escritura de los evangelios resultó en un asunto muy importante, pues ellos serían usados para enseñar a la humanidad sobre el cristianismo. Como también, el amor que Dios siente por los hijos que confían en él y viven una vida bajo sus consejos.