Lodebar significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Lodebar es dolor, miseria, tristeza, oscuridad, soledad y desesperanza, un estado espiritual de los despojados de fe. territorialmente hablando Lodebar es una tierra bíblica en Galaad muy cercana al Mar de Galilea y a la villa Kenat, también se hace referencia a ella con el nombre de Debir, este era un lugar sin condiciones para vivir dignamente o humanamente.
Era severamente árida, por tanto era impensable que diera frutos o que se pudiera criar animales, un lugar inhóspito que servía de refugio a los marginados de la sociedad, los lisiados, los perseguidos, los que habían perdido todos sus bienes, para quienes ya podían aspirar a un futuro prometedor.
Vídeo Significado Bíblico de Lodebar
Etimológicamente Lodebar significa Lo: no, Debar: palabra, no palabra, un lugar tan desesperanzador que se creía que la palabra de Dios no llegaba, sus infelices habitantes no tenían comunicación con el resto de Israel, menos con Dios.
Si trasladamos las características de esta tierra al plano espiritual, Lodebar está relacionado con zonas oscuras y dolorosas del espíritu humano, una condición siniestra del alma donde nada resulta, momentos cuando todo es gris por ausencia de Dios en la vida de las personas que atraviesan esas épocas oscuras.
Así como el significado bíblico de Lodebar se infiere de las condiciones reales y físicas de un territorio adverso, en 2 de Samuel, podemos interpretar la historia de Mefi-boset más allá del cambio de las condiciones materiales que experimentó cuando el rey David lo mandó traer para que comiera de su mesa.
Mefi-boset, nieto del rey Saúl, hijo de Jonatán llegó a Lodebar siendo un niño que quedó lisiado, seguramente ya con el espíritu quebrantado es sacado de ese lugar a una vida donde en condiciones de reconstruir la esperanza a lado del rey David un rey conforme al corazón de Dios.