Kenat significado bíblico

kenat

Definición. El significado bíblico de Kenat, es una villa o ciudad de Galad que se encontraba cerca de la frontera de Israel y del mar de Galilea.

Así podemos verlo en 1 Crónicas 2:23 de la siguiente manera 'Pero Gesur y Aram tomaron de ellos las ciudades de Jair, con Kenat y sus aldeas, sesenta lugares. Todos estos fueron de los hijos de Maquir padre de Galaad'.

Asimismo, de Kenat se dice que la conquistó uno de los líderes más relevantes que pertenecieron a la tribu de Manasés y que fue Noba.

También, se refiere que la ciudad adquirió el nombre de este hombre. Sin embargo, algunos siguieron reconociendo al sitio con su calificativo antiguo.

En tanto que, se nos indica que Kenat cayó de nuevo en las manos de los paganos y que incluso, se derrotó allí a Herodes el Grande por medio de los árabes.

El pueblo de Kenat

Ahora bien, es importante señalar que el término Kenat proviene de la raíz hebrea Qenâth que en español se traduce como posesión.

En cuanto a los que habitaron sus latitudes, se dice que eran cananeos, de quienes se hace referencia numerosas veces dentro de la Biblia.

Así pues, se nos indican que fueron hombres y mujeres que se relacionaron con los israelitas babilonios y egipcios.

Asimismo, de los cananeos que vivieron en Kenat, sabemos que se caracterizaron por la contribución del alfabeto.

Ya que se trató de un evento muy relevante en la época moderna porque gracias a sus modificaciones, podemos usarlo hoy en día para leer y escribir.

Kenat y sus rastros arqueológicos

Cuando se habla de quienes habitaron Kenat y sus alrededores, sobresale el hecho de que quedaron restos y yacimientos de un valor arqueológico incalculable.

Entre otras cosas, aparecieron también las famosas cartas de Amarna en donde se hacía referencia a la vida y las costumbres del pueblo.

Asimismo, se nos indica que los cananeos no estuvieron en Kenat, porque solían movilizarse por diversas regiones.

De hecho, se les identifica a sobremanera con otros pueblos como los de los fenicios, filisteos, amorreos. Sin embargo, todos ellos no compartían la misma cultura y sistema de creencias.

En tanto que, en la actualidad se encontraron inscripciones que datan de muchos años de antigüedad y que mencionan a los cananeos que vivieron en Kenat.

En tales textos, también figura el nombre de algunos de sus gobernantes y los de otras ciudades circundantes.

Subir