Kemuel significado bíblico

kemuel

Definición. El significado bíblico de Kemuel, es descendiente de Nacor y de Milca. Fue padre de Aram y hermano de Buz. Por su parte, el nombre viene del Antiguo Testamento y quiere decir Ayudador de Dios o Jehová se levanta. Su registro aparece en el libro del Génesis.

Asimismo, existió otro Kemuel quien fue príncipe de una tribu que se conocía como la de Efraín. Al ser miembro, participó cuando se repartieron las tierras de los cananeos, pues, Dios lo prometió. Se dice que fue hijo de Siftán, un eframita bastante reconocido en la época.

Cabe destacar, que en los tiempos antiguos el nombre Kemuel también se le asignó a un levita del periodo de reinado del rey David. Quien, tuvo un hijo llamado Hasabías y que siguió los decretos y las ordenanzas del Padre Celestial, estando al servicio del tabernáculo de adoración.

Kemuel, el sobrino de Abraham

Es conveniente resaltar, que Kemuel fue hijo de Milca y de Nacor, el hermano de Abraham. Asimismo, tuvo parentesco con Buz, Quesed y Betuel. Sirvió y formó parte de los cimientos de la asamblea de Dios. En donde, se crearon concilios que permanecen hasta nuestros días y que a la par, se encargan de esparcir la palabra del Padre Celestial por el mundo.

Kemuel como siervo del Altísimo, puso énfasis en dar a conocer la fe de Abraham, su tío. Todo ello, por medio de la construcción de tabernáculos de adoración y de las actividades en donde las personas se reunían para orar. Ya fuese por sanación, restauración del alma o si deseaban recibir al espíritu santo en sus vidas.

Por todas estas razones, a Kemuel se le asignó el apodo de levantado por Dios, porque participó y tuvo un rol protagónico en su asamblea.

Kemuel como dirigente de la tribu de Efraín

Según los relatos de la Biblia, Kemuel formó parte de una de las tribus más importantes de Israel, que hoy en día, se perdió. Por ende, es del linaje tanto de José como de Jacob.

En donde sus miembros, decidieron fundar doce tribus y aquí sobresale la de Efraín. Es por ello, que Kemuel fue uno de los personajes que se encargó de liderarlos cuando entraron a la tierra de Canaán en la conquista por Josué.

Así pues, Kemuel también fue parte esencial del combate hacia las incursiones que llevaban a cabo los filisteos. Todo ello, de la mano de Saúl, el primer rey en gobernar la monarquía centralizada.

Subir