Koinonia significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Koinonía es la participación unida en la fe de los creyentes que forman la iglesia. La palabra griega κοινωνία se translitera Koinonía en español y significa comunión o unión.

Vídeo sobre el significado bíblico de Koinonia

https://www.youtube.com/watch?v=HNiEcydLqV4

Este término se usa básicamente en el Nuevo Testamento como sustantivo o como verbo, siempre indicando cuan necesaria e importante es la participación o comunión de los primeros creyentes para vivir en la fe en Cristo, para difundir las buenas nuevas apoyándose los unos en los otros con amor, fraternidad y esperanza.

Independientemente de si los creyentes practican su fe en Cristo en una iglesia católica romana occidental o en oriente en una iglesia ortodoxa, el significado bíblico de Koinonía, es invariable, transmite la participación unida, fuerte y sólida de los cristianos como miembros o participantes de la comunidad de Cristo.

El significado bíblico de Koinonía invoca la comunión espiritual, entre los hermanos en la fe entre Dios y los hermanos que forman su iglesia, puesto que es obra y fruto del Espíritu Santo.

Aunque el significado bíblico de Koinonía trasciende el plano físico, se dan manifestaciones prácticas claras de Koinonía en el sentido de compañerismo entre quienes viven en comunión por amor por y para Cristo.

Subir