Kyosko significado bíblico

kyosko

Definición. El significado bíblico de kyosko, es la conjugación de tres palabras de procedencia griega. La primera es Kyrios y denota a Jesús como nuestro Señor. La segunda es OSaìas, cuya traducción es Dios es Salvador. La tercera es KOinonìa, que indica la comunicación del Altísimo para con su Iglesia.

Aplicación de la palabra Kyosko

Cada vez que se menciona el término Kyosko dentro del contexto religioso, se enfatiza la autoridad o la supremacía que ejerce Dios en la tierra. En los tiempos antiguos, denotaba más que todo al Padre Celestial que se les aparecía a los hombres en forma de resplandor y se comunicaba con ellos con diferentes propósitos.

Mientras que en el Nuevo Testamento, la palabra Kyosko se emplea al referirse a Dios como el único Creador, cuyo poder y Dominio son justo sobre todo el universo. Cabe destacar, que el término también lo usaron en el terreno profano porque la lengua griega clásica era una de las más populares y conocidas por los hombres.

En tanto que, el pueblo judío designaba a Dios a través de Kyosko junto con otros términos provenientes del arameo y el hebreo. De este modo, sirvió como referente en la traducción de diversos textos de corte religioso que incluso, podría explicar su introducción en las Sagradas Escrituras.

Kyosko y los apóstoles

La gran parte de las veces en las que se utiliza Kyosko en el Nuevo Testamento, es por medio de Lucas y Pablo. El motivo para ello, es que entendían las lenguas griegas y además, escribieron al pueblo que formaba parte de esta cultura. El propósito de ello, era proclamar a Cristo como soberano de la historia de los seres humanos.

Según un grupo de eruditos en el tema, una de las conjugaciones de Kyosko que es Kyrios, aparece alrededor de 719 veces en el Nuevo Testamento. Todo ello, con el fin de dar a entender diversos significados. Por ejemplo, en el uso literal quiere decir que alguien es el dueño o amo de algo. En tanto que, si es vocativo indica una norma de cortesía cuando se dirige a una persona de mayor autoridad.

Kyosko y Jesucristo

El término Kyrios proveniente de Kyosko, con frecuencia se expresaba por los hombres cuando querían otorgarle un título a Jesús. Una de estas perspectivas consiste en brindar un saludo cortés al esperar una ayuda o gratitud de su parte. También, se usaba para concederle autoridad y proyectarlo como un hombre cuya misión en la tierra fue de vital importancia.

Subir