Llamamiento significado bíblico

llamamiento significado biblico

Definición. El significado bíblico de llamamiento es 'Invitación'. En la teología se hace referencia a  la invitación que Dios nos hace para cumplir algún propósito que él tiene para nosotros.

El llamamiento siempre viene de Dios, pero solo unos pocos responden a él. Podemos ver en la Biblia que Dios hace un llamamiento a Israel y sus habitantes para que le sirvan. Así pues, al hacer caso a sus enseñanzas también reciben su protección especial.

Vídeo sobre el significado bíblico de Llamamiento

https://www.youtube.com/watch?v=mJiwiWhERJ0

En la Biblia la palabra llamamiento también infiere una relación entre Dios y la persona a la cual él ha llamado. Al leer las sagradas escrituras podemos observar que en muchos que la vocación de un individuo nace ante un llamado divino por parte Dios.

Aparición de llamamiento en el Antiguo Testamento

En el Antiguo Testamento también vemos que se menciona esta palabra en repetidas ocasiones. Sin embargo, en esta primera parte de la Biblia tiene un significado diferente, puesto que se usa para 'Invocar' y en específico invocaban la protección de Dios.

Significado de llamamiento en el Nuevo Testamento

En esta segunda parte de la Biblia, llamamiento tiene los mismos usos, pero es un llamado a acoger el nombre de cristianos perteneciendo así a Dios por medio de Cristo. Aunque es más común verla en las cartas de Pablo, en Hechos y en Lucas.

Es fácil notar la ausencia de esta palabra en la mayor parte de la literatura Juanina. Mientras que en algunos pasajes de las cartas de Pablo y en el Evangelio, llamamiento toma un significado teológico como la acción Dios a llamar al hombre que habita en Cristo para cumplir con el propósito que él mismo establezca.

Ahora bien, un hombre que ha sido llamado y cuya respuesta ha sido la de creer en este llamamiento entra en un proceso técnico que muchos conocemos como 'Salvación'.

Llamamiento en las Epístolas Paulinas

El significado bíblico, según este conjunto de cartas, es que el llamamiento viene de Dios hacia el pueblo por medio del evangelio y es para la salvación de cada uno. Pablo cuenta para Jesús los que obedecían al evangelio son 'Llamados'.

Al responder a este llamamiento por parte de Dios te conviertes en parte de la familia de Dios y puedes entrar al Reino de los cielos. No obstante, el significado más completo que encontraremos es uno en el que el creyente acepta su profunda relación con Dios al ser llamado hijo de Dios.

Subir