Los números significado bíblico

Definición. El significado bíblico de los números es un tema realmente apasionante, nos encontramos con algunos números que tanto en la religión, como en la ciencia, despiertan un gran interés. Por ejemplo, el número 7 es un número que la gente suele elegir más de la mitad de las veces si se le pide uno del 1 al 9.

EL NÚMERO 1. Este un número simboliza la unidad. Por ejemplo Jesús le pidió a Dios "Todos ellos debemos de ser uno, como tu Padre, que estás en unión conmigo y yo contigo". Podemos encontrarnoslo en más situaciones y simboliza la unión como fuerza.

EL NÚMERO 2. Este número parece estar relacionado con todo aquello que signifique : CONFIRMACIÓN. Podemos verlo cuando se pedían DOS testigos para confirmar la veracidad de algunos asuntos, también la visión de algún hecho DOS VECES simbolizaba su confirmación ( podemos verlo en el pasaje "Al haber soñado el faraón dos veces quiere decir que Dios confirma su palabra". Se entiende como una comprobación con resultado de veracidad.

EL NÚMERO 3. Este número es la CONFIRMACIÓN PLENA, es una continuación del número 2, en donde con 3 testigos se daba una total veracidad a algún hecho. Es pues un complemento del número 2 en si.

EL NÚMERO 4. Nos encontramos ante un número que se hace mucha mención en la Biblia, está muy relacionado con la exactitud, pero sobretodo simboliza una plenitud. Por ejemplo, se habla en la Biblia de los "cuatro vientos" y también los "cuatro ángulos de la tierra".

EL NÚMERO 5. Es un número que simboliza la soledad. Se encuentra entre la plenitud del número 4 y la imperfección del número 6.

EL NÚMERO 6. Nos encontramos ante un número que significa la imperfección ( sobretodo porque antecede al número 7 que simboliza la finalización de actos ). Este número además, suele estar enfocado al mal.

EL NÚMERO 7. Simboliza la perfección. Este es uno de los números más curiosos, incluso desde el punto de vista de la ciencia. Si pides a alguien un número del 1-9, la mitad te dirá el 7. Nos expresa plenitud, por ejemplo :

  • Dios dijo a los israelitas que marcharan a la ciudad de Jericó siete días seguidos, y que en el séptimo día le dieran siete vueltas.
  • Cuando Pedro le preguntó a Jesús cuantas veces tenía que perdonar a alguien, le contestó : "No te digo siete, sino 77 veces."
  • Se nombraron siete diáconos para encargarse de los servicios de la iglesia.
  • El mensaje de Dios se dirigió a siete iglesias.

Vídeo sobre el significado bíblico de Los Números

EL NÚMERO 8. Está muy relacionado con Jesús, aparece más de 80 veces en la Biblia. Significa una fertilidad plena y joven. Este número se considera un comienzo, el inicio de algo. Así como el séptimo día Dios descansó, el octavo comenzó la nueva vida.

EL NÚMERO 9. Este número significa la sabiduría, la inteligencia y la capacidad de pensar. Algunos lo consideran el número de Dios, ya que se asocia a la perfección como inteligencia. Es un número que tiene una mezcla de otros números lo que lo convierte en un complemento de los demás.

El significado bíblico de los números es pues un tema muy interesante, podemos encontrarnos extrañas similitudes en muchos de esos números, como si quisieran dejarnos un mensaje oculto. Los números, siempre han sido una forma de expresión, una manera de poder comunicar miedos, deseos, etc...

El significado bíblico de los números es una simbología, una forma de entender lo que simboliza cada situación, acto o personas. Es un tema que ha tenido muchos estudios, e incluso hoy en día sigue levantando curiosidades entre los más entendidos en este tema. Te invitamos a leer la Biblia y podrás comprobar como existen multitud de situaciones y actos en los que aparece de manera curiosa y extraña todos estos números. Muchos nos preguntamos ¿ nos querrán decir algo más ? Eso ya depende de cada uno.

Subir