Número significado bíblico
Definición. El significado bíblico de número es todo símbolo que indica una cantidad exacta o aproximada. Pero muchas veces tienen un valor figurado, que, con frecuencia, es muy difícil de precisar.
En hebreo antiguo los números se escribían con todas las letras. Después del exilio en Babilonia, los judíos empezaron a usar los caracteres del alfabeto como símbolos numéricos. Sin embargo, esta costumbre no se refleja ni siquiera en los manuscritos bíblicos hebreos posteriores al exilio.
Uno de los ejemplares más antiguos que existen de esta escritura es la inscripción hallada en el túnel de agua de Siloam, en la que las dimensiones están escritas en letras. Su costumbre de escribir en letras los números da más garantía de la exactitud y confiabilidad de los manuscritos de las Escrituras Hebreas.
Que se han copiado muchas veces, ya que por lo general es más fácil equivocarse al replicar un dígito que una palabra. En hebreo, los números superiores a diez están compuestos de varios términos. Excepto los múltiplos de 10, como veinte, que es el plural de 10. Treinta, una expresión plural derivada de tres, etc.
Cien es un solo término y doscientos, la forma dual de la misma. Los demás múltiplos de 100 se componen de dos palabras (por ejemplo: tres cientos).
Usos del número en la Biblia
El uno, a veces, es el único, Dios. El 2 puede significar unos cuantos. el 3 es una comunidad. El 4 significa la totalidad cósmica. El 5 es, en ocasiones, un número aproximativo. El 6 indica los días de trabajo. El 7 es un dígito elevado y símbolo de la perfección, similar al número 8.
El 10 nemotécnico, como los diez dedos de las manos. El 12 es también una cifra perfecta, las doce lunaciones, hay 12 tribus y apóstoles. 40 es el dígito de años de una generación, cuarenta primaveras pasa Israel en el desierto, Jesucristo ayuna dicha cantidad de días.
Su uso en la Biblia no es numerología. Dado que esta es un libro histórico y profético, los números que en ella se emplean pueden ser literales o simbólicos. Por lo general, el contexto permite determinar el sentido que ha de dársele al dígito que se cita.
El significado bíblico de número es todo símbolo utilizado para designar cantidad o valor. En las Escrituras Griegas Cristianas los dígitos, se expresan con palabras. De vez en cuando los números se usan con un sentido aproximado, como cifras redondas. No hay evidencia que los antiguos hebreos hayan empleado signos especiales para representar las cifras.