Lobo significado bíblico

lobo significado biblico

Definición. El significado bíblico de lobo es 'Animal salvaje, come carne y agresivo'. A este tipo de animal le gusta descansar por el día y acechar al ganado por las noches.

En la Biblia se le emplea mucho con la finalidad de comparar a los hombres con ellos y dar a entender que son violentos. Además de eso, también hace referencia a las habilidades que poseen para cometer crímenes.

El significado bíblico de lobo también es locura. En ocasiones se usa para señalar lo perturbada que puede estar la mente de un hombre o que este ya no usa la razón en su accionar. Adicional a ello también puede entenderse como la ira que se apodera de un individuo.

Tipos de lobo

El lobo de Palestina es un espécimen muy abundante y que es originario de Europa. Este canino acostumbra a cazar en solitario y no en manada como se esperaría. Para él es fácil encontrar presas y aunque es un canino aúlla en lugar de ladrar.

En Egipto tienen la creencia de que Oasis en muchas ocasiones adopta su forma y es por ello que lo consideran valioso. Incluso en la biblia se hace alusión a ellos con los príncipes de Israel al compararlos en algunos pasajes.

Simbolismos del lobo en la historia

En el mundo occidental la figura del lobo representa negatividad y maldad, un símbolo de destrucción que aterra a los humanos. Sin embargo, en algunos lugares de la historia son considerados como un animal de luz.

Si nos detenemos a observar veremos como los egipcios adoran a este animal y lo anclan a sus dioses. Recordemos que Anubis se representa con la cabeza de un lobo y estaba presente en los ritos de purificación del alma cuando se preparan para la inmortalidad.

El lobo y Jesús el buen pastor

Mientras que el hijo de Dios impartía sus enseñanzas, tomo al lobo como ejemplo y punto de comparación. En esta lección los ladrones y asesinos son el lobo que arrebata sin remordimiento la vida de las ovejas.

A su vez se compara con el buen pastor que daría su vida por las ovejas. Más adelante hará referencia a aquellas personas que no son pastores, es decir falsos profetas. Afirma que cuando ellos ven venir al lobo, huyen dejando a su rebaño a merced este malvado animal.

De este modo podemos ver como la figura del lobo para algunas culturas es símbolo de luz y divinidad, mientras que para otras es de terror y maldad.

Subir