Mar significado bíblico

mar cielo agua

Definición. El significado bíblico de mar es cualquier masa grande de agua que se distingue de la tierra seca. En el caos primitivo, antes de la creación, el abismo era el océano sobre el cual flotaba el planeta. Que se creí­a habitaba en sus profundidades, monstruos como el leviatán, el dragón o la serpiente huidiza. Quien lo venció Yahvéh antes de la creación, sí­mbolo de las potencias enemigas de Dios.

En la historia del origen, es un término empleado para significar las aguas a diferencia de la tierra (Gn 1, 10). Se aplica esta palabra, también, a extensiones de líquido salado o dulce.

Se relaciona en la Biblia al océano, a rí­os, como el Nilo o el Éufrates. A la gran vasija que construyeron en el Templo de Salomón para lavar los sacrificios y las manos llamado, 'mar de bronce'.

Clases de mar en la Biblia

  • Mar de Tiberias, lago de Genesaret. Se menciona así­ porque está en Galilea, en la llanura de Tiberias, junto a la ciudad de Tiberí­ades. Y de 'Cineret' por tener la forma de lira. Tiene 21 km largo y 12 de ancho, con agua dulce y muchos peces. Como está entre montañas, se forman tempestades violentas con frecuencia. Fue testigo de gran parte del ministerio de Jesucristo.
  • Mar Grande: Es el Mediterráneo. En la Biblia se llama también 'mar de los filisteos'.
  • Mar Muerto: Se conoce por otros nombres como Salado, Oriental, de Arabia. Mide 75 km largo y 16 de ancho. Está a 400 metros por debajo del nivel del mar, y su parte más profunda es de 400 m de hondo. No tiene salida, por lo que su concentración de sal es 4 veces superior a la del océano. Haciendo imposible cualquier clase de vida.
  • Mar Rojo: Golfo oceánico de 2.200 km desde el índico hasta el Golfo de Suez. Tiene 2 brazos: El Golfo de Suez y el de Aquabah o Elaní­tico. Por donde pasó Moisés es el 'Mar de las Algas', una extensión del Rojo cerca de Gosen.

El término hebreo 'yam' se utilizaba para señalar al Mediterráneo, que queda al oeste de Israel. Cuando un rí­o es muy ancho y caudaloso, también se le llama mar, como es el caso del Nilo.

El significado bíblico de mar es la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra. De forma general es más pequeña que un océano, aunque a veces puede referirse a un lago. El agua cubre más de un 70% de la superficie terrestre.

Subir