Nave significado bíblico

nave mar velas

Definición. El significado bíblico de nave se refiere a barcas de remos, algunas contaban incluso con velas. En tiempos antiguos se desplazaba con frecuencia por el Nilo y el Éufrates. Además, había pequeñas barcas de forma circular que iban desde el alto Éufrates a Babilonia.

Las naves fluviales de mayor tamaño podían transportar hasta cinco mil personas. Para bogar por el Nilo, los egipcios se servían de barcos de madera de acacia. El Antiguo Testamento no menciona las embarcaciones del lago de Genesaret que sin duda ya existían. Durante el período romano, había numerosas barcas de pesca de poco tamaño que recorrían el lago.

Antes del éxodo, los egipcios y los fenicios, eran notables en el arte de la construcción de naves. Israel no se interesó en esta actividad, a pesar de la fuerte influencia de mal a su alrededor. Salomón fue el único que dirigió empresas comerciales marítimas.

En tiempos de guerra, las naves servían como transportes de tropas. La proa de algunas estaba dotada de un espolón de hierro. El cual se destinaba a hendir el casco de las barcas enemigas. Se propulsaban mediante la vela, a la que en ocasiones se añadían los remos.

Las embarcaciones de lujo tenían velas bordadas y ricos cortinajes. Las naves de este tipo iban a Tarsis y se desplazaban incluso por el Atlántico, de España a Inglaterra.

Relevancia de naves en la historia

Luciano describe una embarcación alejandrina de dimensiones famosas, lanzada por una tormenta en el puerto de Atenas llevando un cargamento de trigo a bordo. Esta nave medía unos 55 m de longitud. Desde la extremidad de la proa a la de la popa. Con una anchura de 13 a 14 metros. Su capacidad debía ser de 1.000 a 1.100 toneladas de registro bruto.

Según Ateneas, la gigantesca galera de Ptolomeo Filopator tenía alrededor de 128 metros de longitud y 17 de anchura. Durante un viaje de Pablo, el comandante de la nave y su armador se encontraron sobre el puente donde se hallaba la tripulación. Esta embarcación de madera, poseía una vela de mesana que se podía izar o arriar.

Tenía el mástil de mesana y el gran mástil, y dos gobernalles. Contaba con cuatro anclas en la popa, y otras en la proa. La nave llevaba una chalupa a remolque, que se podía izar hasta el puente mediante los cordajes.

El significado bíblico de nave eran aquellos barcos construidos de caña o algunas determinadas especies de madera. La Biblia las menciona, así como también a la navegación y los aparejos de esta, solo de manera incidental.

Subir