Maldición significado bíblico
Definición. El significado bíblico de maldición es una condena o conjuro que se le desea a una persona. Esta acción denota enojo, envidia, aversión y deseo de hacerle daño a la persona que recibe la maldición.
Las maldiciones son los deseos o acciones que expresan el mal, buscan dañar a otras personas y tienen su origen en malos deseos, rencores, envidias y otros malos deseos. Son totalmente opuestas a las bendiciones, en donde se desea el bien para otros.
Maldiciones en la Biblia
El término maldición en la Biblia se le conoce como un deseo expresado que una persona hace invocando un poder de origen sobrenatural. Esto para que le caiga a otra persona u objeto y le haga mucho daño y si es posible, lo destruya.
De igual forma se puede conseguir en la Biblia el efecto de una maldición como una carga espiritual. Es decir, la presencia de un ente espiritual que busca perseguir a la persona que tiene la maldición encima. Dichos entes son espíritus oscuros que le generan muchas consecuencias y efectos negativos a la persona.
En el antiguo hebreo había tres palabras diferentes con las que se podía maldecir a otras personas. Así pues, si alguien expresaba ctláh, 'Tirar o quil-lél era porque estaba conjurando una maldición. Cada una de estas palabras representaba realidades sociales distintas, por lo que tenían diferencias en los deseos expresados.
Origen de la palabra maldición
Esta palabra tiene su origen en el latín en donde se puede conseguir con la traducción de maledicto. Entre los componentes o morfemas que forman esta palabra primero se encuentra 'Male' que significa mal. Luego se le agrega 'Decire' cuyo significado es decir y al final se le agrega el sufijo 'Ción' que es la acción o efecto.
Por lo tanto, al combinar todos estos fragmentos se forma la palabra maldición con el significado de la acción o efecto de decir o desear un mal. En este sentido coincide con la definición de la real academia en donde se expresa que el significado de esta palabra tiene que ver con los deseos de que alguna persona reciba un daño en específico.
De igual manera la palabra maldición puede servir como una interjección que las personas dicen cuando están molestas. En este sentido, sirve para expresar reprobación hacia algo, cuando algo te sale mal o te pasa algo contrario a lo que deseas, también expresa frustración.