Maestro significado bíblico

jesus maestro

Definición. El significado bíblico de maestro es una palabra utilizada para hacer referencia a aquella persona que instruía conocimientos de Dios y su palabra.

Vídeo sobre el significado bíblico de Maestro

El término maestro en la Biblia es usado de manera repetida por los apóstoles para referirse a Jesucristo. En este sentido, Jesús es conocido como el Gran maestro, quien nos enseñó la palabra de Dios. Así pues, para comunicarse con el señor, los apóstoles le llamaban maestro y cuando hablaban entre sí le decían el maestro.

Menciones de maestro en la Biblia

En la Biblia también se puede encontrar la palabra Rabí como un sinónimo de la palabra. Jesucristo acepto ser llamado de tal manera como lo dice en Juan 13:13 'Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y decís bien, porque yo lo soy'.
Como maestro, Jesús quería que sus discípulos siguieran sus pasos e hicieran las acciones que él les enseñaba. Juan 13:15 'Porque ejemplo les he dado, para que como yo le he hecho, vosotros también hagáis'.

Otra acepción de esta palabra se refiere a dirigentes menores dentro de la recién fundada comunidad Cristiana. Así pues, se les menciona en (Hechos 13:1) 'Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros como Bernabé, Simón al que llamaban Niger, Lucio de Cirene y Manaén'.

A lo largo de la historia hubo varias personas que recibieron el título de maestro, pues eran quienes profesaban la palabra de Dios. Uno de ellos fue Juan el Bautista quien recibe este llamado en (Lucas 3:12) Cuando 'Vinieron también unos publicanos para que sean bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿Qué haremos?'.

Evolución de la palabra maestro

En textos del antiguo testamento se puede encontrar esta palabra con un significado totalmente diferente al ya expresando. Pues en tiempos más antiguos se les llamaban maestros a aquellos amos, señores o gobernadores que tenían siervos y esclavos a su disposición. Por ejemplo en (Génesis 24:9) 'Entonces un criado puso su mano debajo del muslo de Abraham su maestro o señor, y le juró sobre este negocio'.

Tiempo después Moisés el profeta también recibió el llamado de rabí por aquellos que lo seguían. Sin embargo el contexto cambió para hacer referencia a aquel que guía a otros a mejores caminos o destinos.
La historia de este término es muy rica y antigua y ha ido evolucionando con el tiempo para ahora referirse a las personas que transmiten su conocimiento y enseñan. Acepción que fue popularizada por Jesús.

Subir