Enseña significado bíblico

ensena

Definición. El significado bíblico de enseña, es acto que realizan los profesionales o maestros para impartir una doctrina o creencia. Se trata de un proceso en el que se guía a los alumnos con la finalidad de que adquieran conocimientos relevantes para poner en práctica en su vida.

La palabra enseña tiene sus orígenes en el latín insignare que en español quiere decir mostrar o señalar algo. Dentro del sistema de aprendizaje también son válidas las experiencias y el desarrollo de las ideas que los estudiantes puedan demostrar por sí mismos. Estas cosas se relacionan con las creencias espirituales y no sólo con el contexto académico.

La gran comisión que enseña

En los registros que dejó Mateo concernientes a la vida de Jesús, podemos apreciar el modo en que reunió a sus discípulos en Galilea. Ese día, Cristo enseña la forma de dar a conocer su mensaje y esparcirlo a lo largo de todas las naciones del mundo. La idea era bautizar a los hombres en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.

Los deberes cristianos y el aprendizaje de los hijos de Dios

En los tiempos antiguos la palabra enseña era bastante significativa, ya que los conocimientos del Altísimo se transmitían en el culto a diario. De hecho, se tenía la creencia de que sólo unos pocos disponían de un don especial para conducir el ministerio docente, bien fuera dentro de la iglesia o las congregaciones en las que se reunían los creyentes.

Es fundamental que los hombres se transformen por medio de la renovación de su entendimiento, siguiendo la voluntad y los estatutos del Señor. Aquel que enseña entre una multitud tiene que contar con la gracia divina y desempeñar su función de la mejor manera posible en la medida de la fe que Dios le repartió.

El que enseña también debe invitar a la comunidad a aborrecer lo malo y a apreciar las cosas buenas como, por ejemplo, el amor fraternal. Su honra tiene que ser alta y actuar con diligencia otorgando sus recompensas a Dios.

Las palabras que Cristo nos enseño

En el libro de colosenses se hace referencia al mensaje de cristo que debe abundar con todos los seres humanos. Esto nos enseña a tener mayor sabiduría, gracia en nuestros corazones y actos bondadosos con el prójimo. Es así como se exhorta a los cristianos para que moren en Jesús y no abandonen los aprendizajes que nos dejó el evangelio.

Subir