Padrenuestro significado bíblico

padrenuestro

Definición. El significado bíblico de padrenuestro, es una de las oraciones más importante que Jesús dejó al mundo para rezar.  Esto se menciona en los escritos de Mateos y Lucas, donde cristo enseña la forma correcta de pedirle y manifestarse ante el padre celestial.

El origen del padrenuestro tiene relación con el nombre tradicional que le otorgaron los miembros de la iglesia cristiana a este sistema de alabanzas. Todo parte de las peticiones que cristo enseño a efectuar a su grupo de apóstoles días antes de que se llevara a cabo la crucifixión y que se dieron a conocer después del proceso de evangelización de los pueblos.

Expansión del padrenuestro por el mundo

Sin que quepa ninguna duda, el padrenuestro es la oración más universal y conocida a través de los escritos de la Biblia. Se le emplea en sermones, catecismos, cultos y ceremonias que rinden tributo a Dios y le agradecen por las bendiciones recibidas.

Teniendo en cuenta la importancia y el significado que dejó el padrenuestro en los pueblos antiguos, se le tradujo en muchos idiomas. Sin embargo, se presentan dos formas distintas de las palabras de Jesús que se transmitieron por parte de los evangelistas.

En la versión de San Mateo, el padrenuestro es más apto para la recitación de los miembros de la iglesia, cuyas plegarias son más simples de emitir. Mientras que, en la de Lucas se trata de conferirle un significado más profundo similar a lo que sintió Jesús en Getsemaní, siendo una oración de carácter más personal.

A pesar de que son numerosas las versiones existentes del padrenuestro, hay una clásica preferida por el pueblo y que nos viene dada del siglo XVI, esta se sigue repitiendo en la actualidad, sobre todo, en la religión católica.

Importancia de la oración del padrenuestro

El padrenuestro es relevante dentro del contexto religioso porque nos enseña a rezar de la misma manera en la que el Mesías lo hizo en sus momentos de mayor angustia. Nos da a entender las palabras que debemos decir de forma organizada y que nos permite acercarnos a Dios, por medio de nuestras peticiones y ruegos.

El modelo de oración que Cristo dejó a las nuevas generaciones busca responder a la interrogante de rezar de modo apropiado. En el padrenuestro, se nos inculca cómo pedir todo aquello que necesitamos, a guiarnos por los caminos del Altísimo y a ganarnos el perdón y la salvación que se conseguiría con el reino eterno.

Subir