Padán-aram significado bíblico

padan aram

Definición. El significado bíblico de Padán-aram, es nombre de un lugar que aparece en el viejo testamento. Este término viene del hebreo Paddan zArâm que en español se traduce como llanura de Aram, meseta o campo que se cultiva.

Por su parte, en el libro del Génesis se nos menciona a Padán-aram como el sitio de residencia del cual venía un hombre llamado Betuel. El que a su vez, tenía relación directa con Rebaca, quien era su hija y que tiempo después, se desposó con Isaac.

Padán-aram Jacob y Labán

Padán-aram tiene que ver no solo con Siquem, sino también con el personaje bíblico de Jacob y con su huida de Labán. La razón es que, tuvo que salir con sus hijos y mujeres, montándolos sobre camellos y trayendo consigo su ganado.

En aquellos tiempos, esto representaba la ganancia que obtuvo cuando estuvo en Padán-aram y que le permitiría retornar con Isaac.

Además, hay que ver que Labán era un arameo al cual Jacob engañó porque huyó con todo lo que tenía y que no le pertenecía.

No obstante, Labán se enteró y persiguió a Jacob. Así lo vemos en el siguiente versículo de Génesis 31: 26- 28. '¿Qué hiciste que me engañaste, y trajiste a mis hijas como prisioneras de guerra?.

¿Por qué te escondiste para huir, y no me lo notificaste y que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín y arpa?. Pues ni aun me dejaste besar a los míos.'

En este sentido, después que Jacob salió de Padán-aram, tuvo que enfrentarse a la voluntad de Dios, quien se le presentó en sueños a Ladán.

Es por eso, que ambos se enojaron hasta que al final, trazaron un pacto por testimonio. Y tomaron una piedra y la levantaron por señal y llamaron a sus hermanos e invitaron a comer pan.

Acontecimientos en Padán-aram

Otra de las anécdotas que se relaciona con este lugar, es la de la procedencia de Raquel y Rebeca, quienes en vida fueron esposas de Isaac y Jacob.

También se le menciona en los registros del Génesis cuando se habla del exilio al que tuvo que enfrentarse este último hombre en tal lugar.

Sin dejar de lado, que más tarde, de partir de Padán-aram, se adentraron en la ciudad de Siquem, en el territorio de Canaán. Acampando allí durante varios días.

Asimismo, en el libro del Génesis se nos habla de que Dios se apareció a Jacob cuando este se encontraba morando en Padán-aram.

Subir