Ben-oní significado bíblico

ben oni

Definición. El significado de bíblico de Ben-oní quiere decir, hijo de mi duelo. Durante el nacimiento de este su madre, Raquel, muere. De allí la designación del nombre. Pero luego recibió otro por parte de su padre.

¿Quién fue Ben-oní?

Es el duodécimo de los hijos que Raquel tuvo con su esposo, Jacob. En el nacimiento, ella estaba muriendo y solo alcanzó a decir, la expresión citada. Quizás por la circunstancia presente en el alumbramiento, le da ese apelativo. Fue un parto dificultoso que le costó la vida. Luego su padre, le otorga otro nombre. Sería Benjamín.

De allí en adelante se conocería con esa designación que lo identificaría. Puesto a que no hay más registro refiriéndose a él como Ben-oní. Este es el único hermano carnal de José. Se dice que su nacimiento ocurrió en la tierra de Canaán. Porque todos los demás, nacieron en Padán-aram.

Luego de este suceso, no hay mención del personaje en la Biblia. Hasta tiempo después, cuando su hermano José es vendido a Egipto. Por ser el hijo de su amada Raquel, también era muy amado por su padre.

De acuerdo a la profecía, los descendientes de él serían hábiles luchadores. Se dice que eran muy diestros en el uso de la honda. Su tribu fue una de las más importantes que se mencionan en la Biblia, luego del cautiverio en Babilonia.

¿Qué sucedió con Ben-oní en tiempos bíblicos?

Era el hijo más joven que Raquel tuvo con Jacob. Se dice que este pasó a ser su hijo especial. Cuando supone que su otro hijo José había muerto. Su padre se mostró renuente para dejar ir a Benjamín (Ben-oní) con sus medios hermanos a Egipto. Para ese entonces ya era un hombre.

Pero, el que su padre lo llamara muchacho, deja ver el gran aprecio que sentía. Y seguía siendo, el hijo de su vejez, muy amado. En él se apoyaba su padre envejecido. Por ese motivo, tenía una sobre protección. No quería que le pasara algo. Así lo confirmaba sus medios hermanos. Alegaban que si este se separaba de su padre, él moría.

José también sentía un profundo cariño. Porque era la prole de su misma madre. Por eso, estando en Egipto, les exige que se lo traigan. En la Biblia se narra que este Benjamín (Ben-oní), ya tenía familia en el momento de establecerse junto a toda su parentela en la tierra egipcia.

Subir