Aram, arameos significado bíblico

aram arameos

Definición. El significado bíblico de Aram, Arameos, alude a una persona que vivió en tiempos antiguos. También se emplea para designar al territorio que ocuparon los descendientes de él.

Personajes conocidos como Aram

Uno es el quinto y último de los cinco hijos de Sem. Este Aram junto a su prole, conformaron una de las 70 familias que existieron después del diluvio. De los descendientes de ellos, están los sirios y los Arameos. Otro, fue el hijo de Quemuel. Era nieto de Nacor y sobrino segundo de Isaac y primo de Rebeca, debido a que su tío fue Betuel.

La familia de Nacor no abandonó la región de Mesopotamia. Pero tiempo después, Abraham supo sobre los parientes y descendientes que tuvo Nacor y Aram. Por su parte, uno de los hijos de Sémer, se llamó Aram. Este pertenecía a la tribu de Aser.

Todos ellos recibieron el título de hombres valientes y poderosos, cabezas de los principales. Él y su padre nacieron en Egipto, esto se confirma porque el relato señala que tanto su abuelo como bisabuelo, estaban entre los parientes de Jacob que fueron a ese país.

Descendientes de Aram, Arameos en la Biblia

En las escrituras se hace mención del reino de los Arameos cuando se habla de la formación del pueblo de Israel. Cusán-risataim un rey de Mesopotamia. Este oprimió a la nación de Jehová durante ocho años. Hasta que el creador escuchó las súplicas de Israel y envía a al juez Otniel para librarlos.

También se señala al gobierno de Aram-Zobá, un reino arameo. Fue enemigo del rey Saúl y se localizaba su sede al norte de Damasco. Su dominio se extendía hasta Hamat, llegando al Éufrates. Un siervo de Dios que luego ascendió al trono, David, peleó contra los opositores de Israel. Se enfrentó al poderoso Hadadézer, que controlaba la zona de Aram-Zobá.

Pero, David lo venció. Tiempo después, un merodeador de la raza Aramea, llegó al trono en Damasco. Convirtiéndose en la figura más importante y cabeza de Siria. También era enemigo de la nación de Israel durante toda la existencia del de ese reino septentrional. El mandato de Aram-maacá también se relata en la Biblia.

Se dice de este reino Arameo, que proveyeron en alquiler, carros y jinetes a los ammonitas para luchar contra David. Su rey se alió con fuerzas mercenarias, pero no sirvió de nada esa alianza. Se localizaba al norte del Jordán.

Subir