Sem significado bíblico

sem

Definición. El significado bíblico de Sem es fama. Es probable que fuera el primogénito del patriarca Noé. Junto a su familia construyeron el arca y lograron sobrevivir al diluvio. Hay algunos especialistas, que dudan de que este fuera el primero de sus hermanos. Hay quienes afirman que tal vez fue el segundo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Sem

¿Qué datos interesantes se conocen de Sem?

Según las santas, escrituras Noé, comenzó a engendrar a sus hijos después de cumplir cinco siglos de vida. En los próximos cien años, los tres hermanos crecieron y casaron. Luego ayudaron a su padre a cumplir con la misión de construir el arca. Durante ese tiempo, es probable que también participaran en anunciar la advertencia de destrucción a sus vecinos.

Ninguna de las dos asignaciones era fáciles de realizar, puesto que nadie había hecho una estructura similar y tan grande. Por otro lado, las personas que los rodearon eran malvadas y violentas. Incluso, para ese momento todavía existía la peligrosa raza de los nefilim. Estos aterrorizaban a todos los que los rodeaban.

Al pasar cuarenta años, sus padres, sus hermanos, cuñadas, su esposa y Sem, entraron al arca y metieron un par de animales de cada especie. Cuando comenzaron las fuertes lluvias, las personas, les rogaban que los dejaran entrar, pero ellos no lo hicieron. Para salir de nuevo a tierra firme, pasó un año.

¿Cómo fue la vida de Sem después del diluvio?

Él y su esposa tuvieron a su primogénito cuando tenía un siglo de existencia. Luego le nacieron otros hijos e hijas. De su familia salieron los semitas, los hebreos, los sirios, los elamitas, los asirios, los caldeos primitivos y otras tribus árabes. Estos se concentraban en el lado sudoccidental del continente asiático.

Al parecer, Cam cometió un pecado grave contra Noé, mientras este se encontraba borracho. Sem y Jafet cubrieron la desnudez de su padre, mostrando su respeto filial. Esto favoreció a que Jehová lo seleccionara entre sus hermanos, para contribuir en la santificación de su nombre. Así que, por medio de su descendencia, saldría el pueblo escogido de Dios y el Mesías que salvaría a la humanidad.

De su primer hijo, descendió Abrahán a quien Jehová le hizo una promesa. Se le dijo que por medio de su descendencia todas las familias de la tierra serían bendecidas. Además, antes de morir, Noé le dio su bendición y le mencionó que Canaán llegaría a ser su esclavo. Este hombre murió a los seiscientos años.

Subir