Idiomas significado bíblico

idiomas lenguas dialectos

Definición. El significado bíblico de idiomas se refiere a las diferentes lenguas que se hablan en el mundo. En tiempos remotos, eras distinta la forma de comunicarse entre unos territorios y otros, siendo una de las más antiguas, el hebreo.

La diferencia en estos dialectos, es que algunos de los términos son genéricos. Por ese motivo, la traducción de diversas escrituras antiguas, están sometidas a interpretación. No obstante, esa fusión de idiomas, se produce a raíz de la invasión de territorios de la época.

Estos lenguajes, por la pluralidad de culturas que constituyeron las tierras de Palestina, ramificaron en diferentes dialectos. Pues vemos en la Biblia, que las tribus de Judá no manejaban el arameo al momento del vínculo. Surgiendo, de modo paulatino, las diferentes lenguas.

Sabemos que los idiomas, forman parte de la cultura de cada territorio, pues se considera propiedad privada. Por ello, usamos la comunicación lingüística para discutir ideas de distintas maneras. Siempre obtenemos un lenguaje nativo y la posibilidad de aprender otros idiomas y dominarlos.

Don de lenguas

En la Biblia, encontraremos algunos pasajes que hacen referencia a ese don otorgado por el Espíritu Santo. Por medio de este, vemos que la persona portadora del don, es capaz de hablar en diferentes idiomas. El milagro ocurre, debido a que esta desconoce dichas lenguas, nunca las había aprendido con anterioridad.

Este acontecimiento tiene sus bases en la celebración de pentecostés, la historia nos narra, que ocurrió 50 días después de la muerte de Jesús. Sirviendo como señal para los paganos o protestantes, de que el Espíritu Santo estaba con nosotros.

Este don ayudó a los discípulos de Cristo, a difundir la buena noticia en todo el mundo. Esto se debía, a que en otras tierras conseguirían idiomas diferentes, y era necesario dominar esas lenguas. Siendo esta la manera efectiva, para llevar la palabra de Dios a todos los rincones de la tierra.

Idiomas del maligno

Sabemos que son innumerables las posesiones demoniacas existentes a lo largo de la historia. En medio de ellas, el demonio intenta imitar y profanar los milagros de Dios, con el fin de engañar. Una de las características de la posesión, es que el endemoniado habla en diferentes lenguas.

Esta es una de las acciones hechas, con el fin de burlarse del don que el Espíritu Santo dio a los discípulos. En razón, que el demonio, trata de confundir a las personas, profanando lo sagrado. Siendo una burla, a los idiomas dados por Dios a todos nosotros.

Subir