Abed-Nego significado bíblico

personas abed-nego hombres

Definición. El significado bíblico de Abed-Nego es el nombre perteneciente a Azarías, era uno de los jóvenes pertenecientes a la nobleza judía. Y que Nabucodonosor mantuvo en cautiverio.

Se dice que 'Nego' es un cambio hecho intencionalmente del nombre del dios babilonio Nebo, con la finalidad de no ofender a Azarías. El nombre de Azarías significa 'Jehová Ha Ayudado'. Y según se cuenta, estos jóvenes hebreos continuaron usando sus respectivos nombres originales entre sí.

Relato del Abed-Nego Azarías

En el territorio de Babilonia, el Abed-Nego Azarías, Daniel, Hananías y Misael pasaron con éxito un curso preparatorio que duró tres años. Antes de eso, todos ya habían demostrado una importante integridad religiosa relacionado con asuntos de alimento y bebida.

Más tarde, por solicitud de Daniel, el rey hizo que Azarías y sus dos compañeros fuesen administradores del distrito jurisdiccional de Babilonia. Cierto tiempo después, se realizaron una serie de denuncias hacia el Abed-Nego (Azarías) y a dos de sus compañeros hebreos ante el rey. Se rehusaron inclinarse delante de la imagen de oro que aquel había erigido al oír el sonido de determinados instrumentos.

Cuando el airado rey los interrogó, se rehusaron con firmeza violar su conciencia y expresaron su fe en Jehová. Nabucodonosor, sin dudar, hizo que se les arrojara a un horno sobrecalentado, sin embargo, el ángel de Dios los protegió milagrosamente. Estremecido por aquella revelación, el rey mandó salir del horno a los tres hombres. Se les restauró al favor real delante de otros funcionarios de la corte que presenciaron que habían salido indemnes.

La fe del Abed-Nego y los otros dos jóvenes, ha servido como ejemplo a través de todas las edades. Tanto los judíos en el Antiguo Testamento como los cristianos han aprendido de sus enseñanzas. Todo por saber resistir con éxito a quienes invitan a adorar ídolos o dioses falsos, a dar más respeto a los hombres que a Dios.

Significado de Abed-Nego según expertos

En la actualidad, algunos historiadores establecen que Abed-Nego es un nombre de origen hebreo (similar a los casos de Aaron o Abel). Además, otros apuntan que este tiene procedencia Mesopotámica. Como sucede con otros nombres, el respectivo diminutivo de Abed-Nego, es aceptado como Abdou. Al tratarse de un nombre tan antiguo y realmente poco usado, no se le conocen variantes en otros idiomas.

El significado bíblico de Abed-Nego es curioso, debido a que la forma hebreo-aramea no tiene explicación. Generalmente, se piensa que Abed-Nego significa (Abed = siervo; Nego = Nebo, Nabu) 'Un siervo de Nebo' (o Nabu, un dios babilonio).

Subir