Ateo significado bíblico

Definición. El significado bíblico de ateo se refiere a la persona que tiene ausencia en la fe, creencias y existencia de deidades. Tiene su origen del griego theos = dios (precedido de la a privativa que significa la preposición sin cómo concluyente una persona sin dios). Una persona atea, es aquella que rechaza la existencia de toda deidad en cualquier religión.

Vídeo sobre el significado bíblico de Ateo

Una persona atea tiene un sistema de pensamiento, filosofía, explicación de la existencia del mundo y la historia, donde en todos los casos omite la existencia de una divinidad. Para una persona atea, la única explicación creíble es la ciencia o todo aquello que puede ser demostrado ante sus propios ojos. Usualmente se utiliza la frase “Hasta no ver no creer” puesto que si no hay demostración científica y palpable de la fe que se les presenta, no hay convicción para ellos.

Un ateo tiende a tener su convicción de inexistencia de Dios por la cultura, pensamientos de terceras personas y estudios científicos que a su parecer tienen mayor relevancia en su lógica adquisitiva de pensamiento. El ateísmo no es una religión, porque la religión se refiere a asuntos espirituales, y un ateo rechaza todo lo espiritual ya que según su creencia esta fuera de un contexto científico.

Subir